16 de marzo de 2008

EL PLD DIO ENORME DEMOSTRACION DE FUERZA EN LA CIUDAD CAPITAL.


1.jpg Un mar de personas colmaron las calles de la Ciudad Capital.

La capital jamás había visto una caravana tan concurrida.

Leonel Fernández afirma que la marcha selló su triunfo en primera vuelta. RD Noticias. Santo Domingo.- Como la manifestación política más grande que jamás se haya realizado en el país, definió el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, “la marcha del triunfo” que realizó este sábado por los populosos sectores de la parte alta de la capital.

Con esta marcha el PLD selló la victoria en la primera vuelta electoral, el próximo 16 de mayo, afirmó Fernández.

El candidato peledeísta y de otros 11 partidos aliados, manifestó que su propuesta electoral ha consolidado la mayor fuerza política del país y que con esta demostración se ha vencido la mediocridad, la demagogia y el irrespeto.

Al concluir la marcha, que se inició en la calle Rafael Atoa, debajo del puente profesor Juan Bosch y que se extendió por más de siete kilómetro hasta el Malecón de Santo Domingo, el doctor Fernández, destacó que de lo que se trata es de la consolidación de una fuerza hegemónica, popular e incluyente que represente los más nobles intereses del pueblo dominicano.

Agregó que más que la “gran marcha del triunfo”, la actividad de este sábado fue una convocatoria popular para que la población acuda a votar el 16 de mayo y así el PLD obtenga un triunfo contundente en la primera vuelta electoral.

Reiteró que con la “gran marcha del triunfo” se sella la victoria morada para seguir por el camino del progreso, el crecimiento de la economía, la modernización del Estado y para decirle no al retroceso.

Una marcha compacta e interminable

La gran marcha del triunfo se inició a las 4:15 de la tarde, debajo del Puente Juan Bosch, y se constituyó en una interminable caminata compacta que recorrió las calles Francisco del Rosario Sánchez, Oscar Santana, Barney Morgan, Central, Albert Thomas Nicolás de Ovando, avenida Duarte, las Mercedes, calle El Conde y Sánchez, que comprenden los sectores Guachipita, Gualey, Espaillat, 24 de Abril Luperón, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y la Zona Colonial, hasta concluir en el Malecón.

Los militantes y simpatizantes de Fernández se confundieron en un conglomerado humano que se extendió por varios kilómetros.

Durante todo el recorrido era evidente el apoyo de la población hacia el candidato presidencial peledeísta, que a su paso era saludado con banderas moradas, rojas, amarillas, azules, verdes y rojas, que se transformaba en una verdadera amalgama de colores.

Al paso del presidente Fernández, acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la gente improvisaba diferentes formas de manifestarle su alegría.

Mientras algunos agitaban banderas y mostraban afiches, otros bailaban al contagioso ritmo de los merengues de José Peña Suazo, que se han constituido en himnos que todos entonan al paso del mandatario.

El vehículo del candidato presidencial era seguido por los principales dirigentes del PLD y de las fuerzas aliadas, entre los que se destacan el coordinador general de la campaña, licenciado Francisco Javier García; el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez; el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha Monte de Oca; la senadora Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Félix Bautista y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.


Lluvia de emociones, color y alegría en la marcha del triunfo de Leonel Fernández

Aunque la cita era a las tres de la tarde, desde antes del mediodía de este sábado el movimiento fue constante en toda la capital.

Todo giraba en torno al PLD y a su candidato presidencial, el doctor Leonel Fernández Reyna.

Morado y amarillo los colores que dan vida a los símbolos del PLD coparon la atención en una fiesta que desde el principio desbordó las pasiones.

El grito despavorido de frenéticos militantes y simpatizantes recibió al presidente y candidato, doctor Leonel Fernández, quien llegó a las cuatro y quince minutos de la tarde a la calle Oscar Santana.

La espesa multitud se movió como río revuelto, le lanzó todo tipo de elogios.

Estridente música, gritos ensordecedores daban la impresión de un país, borracho de pasión o al borde de la histeria.

Hombres, mujeres y niños, un público diverso, de todas las edades y estratos sociales se unió en una fiebre sabatina que corrió como epidemia.

“Ese es mi Presidente, carajo”

Ajena al ladrido de perros y múltiples vericuetos, Doña Ana, una anciana de Gualey, con sus 80 años encima, salió del intrincado callejón donde vive y vociferó desesperada ¨ ese es mi presidente, carajo¨.

No faltaron las escobas, como expresión de que Leonel barrerá el 16 de mayo y, para que no haya dudas, allí mismo cargaron el féretro del contrincante perredeista.

Con iguales demostraciones de adhesión y simpatía, la inmensa marcha caravana penetró a los más populosos sectores de la Capital.

En la avenida Duarte, próximo a la México, don Felipe Lorenzo, ataviado con sombrero de paja y un gallo en manos, no pudo contener el llanto al exclamar “que tranca de presidente es Leonel”.

Pero la euforia creciente llegaba hasta el delirio. Trepados en los techos de las casas o en improvisadas tarimas, los jóvenes dejaron claro que “El León” es su líder.

María Esther, que estudia mercadeo, lo hizo a su manera: “el presidente es un cachú”, decía una frase grabada en frente de su t-shirt, mientras hacía gala de su cadencia al ritmo de la música.

El malecón capitalino, en el mismo obelisco macho era el destino final. Pasadas las siete de la noche hasta allí llegó una muchedumbre divertida y bullanguera a la que todavía le quedaban energías para seguir al “León”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El grupo PEREL formado por profesionales egresados de centros de enseñanzas de los paises rusia y europa del este, PRESENTE!!!! masivamente en esta marcha, reeleccion y premio novel al artifice de la paz y promotor de la tolerancia entre los pueblos y las opiniones.