El empresario y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos aseguró que está convencido de que el presidente Leonel Fernández, candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones venideras en la primera vuelta porque “ha demostrado capacidad, decencia, preocupación y responsabilidad para la solución de los problemas nacionales”.
En entrevista concedida a El Caribe, el productor y conductor del programa “Sábado de Corporán” expresó que tras la desaparición física de José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer, Fernández ha surgido como el único líder político con que cuenta el país, lo que –a su juicio- queda evidenciado en el respaldo que la población brinda a sus ejecutorias de gobierno y a la forma decente y respetuosa de manejarse. Corporán, usted está identificado con la repostulación del presidente de la República Leonel Fernández para un nuevo período de gobierno, ¿qué lo motiva a asumir esa posición?
Mire, yo siento que el presidente Leonel Fernández representa uno de los valores más preciados y comprometidos con el desarrollo, la institucionalidad, la modernidad y el progreso de la nación.
Él ha demostrado capacidad, decencia, preocupación y responsabilidad en la solución de los problemas nacionales; y creo que luego de la desaparición física de Peña Gómez (José Francisco), Juan Bosch, y Balaguer (Joaquín) el actual mandatario se ha convertido en el único líder político que tenemos.
Por eso estoy en la calle y no me detendré hasta el 16 de mayo cuando la Junta Central Electoral oficialice su triunfo, que será el triunfo de un pueblo que quiere seguir con estabilidad económica y social, institucionalidad y garantía de crecimiento.A propósito, en algún momento a usted se le ha vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ¿tiene usted o ha tenido militancia en esa organización política?
Yo nunca he militado en partido político. En el PRD tengo muchos amigos, y con Peña Gómez me unía una relación de hermandad. En una oportunidad, él me calificó como ‘la mejor expresión del amigo sincero aquí en la tierra’. ¿Qué satisfacción experimenta al realizar trabajos en favor de la gente necesitada?
Llevo más de tres décadas dedicado al trabajo social, ayudando a los que nada tienen; a los desheredados de la fortuna, como lo fui yo mismo antes, y eso me ha granjeado un cariño y un respeto de parte de la gente, que yo valoro en su justa dimensión. Y es a esas mismas gentes y al país que les pido votar por Leonel Fernández el 16 de mayo. ¿Y su paso por la sindicatura del Distrito Nacional no significó un compromiso político con el Partido Reformista Social Cristiano y Balaguer?
En el momento que aspiré a la sindicatura del Distrito Nacional mi compromiso no era con una organización política, sino con la sociedad, y con un hombre que, como Joaquín Balaguer, representaba el estadista y el líder que podía garantizar la estabilidad y el bienestar del país, como lo exigía la población que nos favoreció con su voto.
Desde la sindicatura, entonces, pude continuar con mi labor social a favor de los humildes desde un plano más institucional, desde el cual, incluso, desarrollé programas de asistencia en las cárceles, de las que logramos poner en libertad a mil 700 reclusos que, a pesar de haber cumplido condena, no podían salir a las calles por falta de recursos para pagar las multas. ¿Puede hablarnos sobre su salud, en torno a la cual se ha especulado tanto?
Claro que sí, pero más que hablarle, lo invito a que sea usted mismo el jurado. Estoy mejor que nunca, no tengo el más mínimo problema, gracias a Dios y a las atenciones que recibí cuando ingresé a la Plaza de la Salud, así como a las oraciones de todo un pueblo que siempre se ha identificado conmigo. Ahora, más que nunca, puedo proclamar: ¡Corporán sigue, Leonel se queda! ¡AYYYYYY!
Ccorporán habla con orgullo de su origen humilde y de los retos que ha tenido que vencer en la vida para haber triunfado como empresario radiodifusor y productor de televisión. Dijo que esto le permitió cultivar una vocación de servicio hacia los humildes para que puedan aliviar su vida y tener mejor destino.
Valores. “Yo siento que el presidente Leonel Fernández representa uno de los valores más preciados y comprometidos con el desarrollo, la institucionalidad, la modernidad y el progreso”.Desheredados. “Llevo más de tres décadas dedicado al trabajo social, ayudando a los que nada tienen y es a esa gente que les pido votar por Leonel Fernández el 16 de mayo”.La salud. “Estoy mejor que nunca, no tengo el más mínimo problema, gracias a Dios y a las atenciones que recibí cuando ingresé para ser atendido en la Plaza de la Salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario