15 de abril de 2008
Brigadas para combatir altos precios
El Gobierno anuncia enviará promotores lugares de expendio
Por Martín Polanco
A partir de mañana el Gobierno enviará brigadas de jóvenes “promotores” a los supermercados, plazas, mercados y colmados del país para monitorear diariamente los precios, calidad y tamaño de los productos que expenden esos negocios.
Con esta medida, las autoridades buscan determinar cuáles establecimientos “abusan o son justos” con los bienes que distribuyen, los que venden mercancías vencidas -tomando como excusa la colocación de especiales- y los que tienen un producto (como el pan) con tamaño por debajo de lo establecido.
Ayer en una rueda de prensa, los secretarios de Industria y Comercio, Melanio Paredes, y de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, advirtieron a los comerciantes que “se pasen de listos especulando que tienen los ojos encima de ellos para ver los abusos que cometen”.
Jiménez informó que Agricultura enviará desde hoy a las calles 30 camiones de pollos refrigerados para venderlos a RD$27.30 la libra.
En tanto, Paredes manifestó: “Diremos a la población nombres de los lugares que tienen productos a buenos precios para que acudan a ellos”.
Mientras, el secretario de Agricultura atribuyó a la oposición estar sacando beneficio político, vendiendo la idea de que el país tiene escasez en varios productos.
Para sustentar los argumentos de que hay superávit en alimentos de la canasta familiar, Jiménez se apoyó en la cantidad de subsidios otorgados por el Gobierno a los transportistas, a los panaderos y a los productores de leche, para que no produjeran incrementos y mantuvieran así la rentabilidad, previendo la situación que se avizoraba con los productos alimenticios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario