29 de abril de 2008
Descargan a Pepe Goico y condenan a 5 años de prisión a esposa de Quirino
Por SANDRA GUZMAN
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional descargó hoy a Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) de las acusaciones de lavado de activos al considerar "que las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra el imputado no eran suficientes para probar la acusación".
En la misma sentencia, el tribunal condenó a cinco años de prisión en la cárcel de Najayo y al pago de una multa de 50 salarios mínimos a Belkis Elizabeth Ubri Medrano, esposa de Quirino Ernesto Paulino Castillo, por los mismos cargos.
De igual modo, el juzgado mandó el decomiso a favor del Estado dominicano de los bienes pertenecientes a la imputada, entre los que se encuentran una casa en el ensanche Julieta, un penthouse, en el ensanche Naco, otra casa en el sector Las Praderas, porciones de terrenos en San Juan de la Maguana, varios certificados financieros por varios millones de pesos, entre otras pertenencias.
En tanto, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, otro de los implicados en el mismo expediente, fue declarado inocente del cargo de lavado de activos con el mismo argumento que fue absuelto Pepe Goico.
Tanto Pepe Goico, Ubri Medrano y Guevara Díaz estaban acusados de lavar activos a favor de Quirino Ernesto Paulino.
El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción interpuesta contra Pepe Goico y los otros implicados en el expediente y el decomiso y destrucción de la droga consistente en 1,387 kilos de cocaía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario