29 de abril de 2008
Franklin Almeyda: 'Queremos un Leonel con todo el poder'
EL PLD QUIERE A HIPÓLITO COMO CANDIDATO
Gustavo Olivo Peña
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los dirigentes peledeístas quieren al presidente Leonel Fernández con todo el poder, declaró este martes el Coordinador de la Dirección Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier.
El secretario de Estado de Interior y Policía sostuvo que los poderes fácticos (empresarios, iglesias, las ong) quieren que gane Leonel Fernández, pero lo quieren con menos poder, contrario al PLD que quiere la reelección para dar más poder al gobernante.
"Queremos un Leonel, un PLD, con todo el poder, que nos permita negociar y dialogar con los poderes fácticos. Esos poderes fácticos quieren que Leonel gane, pero con menos poder, pero nosotros lo queremos con más poder”, reveló Almeyda Rancier.
Al ser preguntado en el programa Telematutino 11, de Telesistema, por Ramón Núñez y Jacqueline Morel, sobre la preocupación de algunos sectores por lo que consideran la concentración de poder en el presidente Fernández y el PLD, el funcionario y dirigente político dijo:
“Nosotros le hemos dado a Leonel todo el poder, porque él lo ha hecho muy bien. Y Leonel es de naturaleza concertadora, todas las cosas las hablamos con él, y nos ponemos de acuerdo”.
Recordó que en el pasado el PLD era visto como un partido que no se aliaba con nadie, debido a la dirección que le dio su líder fundador.
“Juan Bosch nos dirigió como un partido que no se aliaba con nadie, pero crecimos y llegó el momento de las alianzas, y hoy tenemos 12 partidos aliados”, dijo.
Aseguró que en la actualidad el PLD tiene tantos aliados, que hasta existen quejas de algunos peledeístas porque las banderas moradas se ven menos que las de otros partidos en los mítines y caravanas.
Dio como un hecho que el presidente Fernández ganará en primera vuelta las elecciones.
“Nosotros, como partido, tenemos mediciones todas las semanas. Son mediciones que se hacen hasta por teléfono. Estamos seguros de que Leonel gana con más de un 50 por ciento”, sostuvo.
El PLD quiere a Hipólito como candidato
En otro aspecto, Almeyda Rancier consideró que para el PLD sería más fácil derrotar al PRD con Hipólito Mejía como candidato del partido blanco.
Dijo que Miguel Vargas Maldonado no tiene los antecedentes de Hipólito Mejía, pero su problema es que tiene detrás al ex presidente del cuatrienio 2000-2004.
“Miguel no ha sido candidato ni presidente, lo está siendo ahora. En cambio Hipólito Mejía es un excelente candidato para nosotros (en el PLD)”, dijo.
Afirmó que Mejía siempre quiere discutir con alguien. “Y yo feliz, porque discutir con Hipólito me da mucha ventaja”, expresó.
Aseguró que Miguel Vargas Maldonado como candidato ha sido malo, porque él debió llevar al PRD más alto que Hipólito Mejía, y no ha podido.
“Era una figura nueva, tenía la oportunidad de presentarse al país y convencer sobre las cosas que podía hacer. En cambio Hipólito es un desbocado, que no tiene tapa aquí arriba (en la cabeza), su pensamiento es a la libre, todo se le sale. Por eso para nosotros es un excelente candidato”, indicó.
A juicio de Almeyda Rancier, en el caso del Partido Revolucionario Dominicano lo que se discute no es lo que obtendrá en las elecciones actuales, que las perderá, sino lo que pasará en el año 2012.
Añadió que si el candidato queda por encima de un 30 ó 33 por ciento, entonces podría disputarle el control del partido a Hipólito Mejía, pero de lo contrario no.
“En el PRD hay una lucha interna, y no lo digo por fastidiar. Hay una juventud que fue relegada por Hipólito, y se pensaba que Miguel podía darle paso, pero no lo hizo, tampoco Jorge Mera (Orlando)”, dijo el secretario de Interior y Policía y dirigente del PLD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario