12 de abril de 2008
Leonel cuestiona calidad de Miguel para ocupar presidencia
Por ALBERTO GARCIA HUERTA /
PUERTO PLATA.- Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los aliados, que conforman el Bloque Progresista, cuestionó la calidad del candidato del PRD porque siendo parte esencial del anterior gobierno no hizo absolutamente nada por el progreso y bienestar de la población.
Las críticas del presidente de la República se produjeron en las palabras de clausura de una concentración realizada en la puertoplateña avenida Colón, muy próximo al recién reconstruido Malecón de la común cabecera de la provincia "Novia del Atlántico".
Como ejemplo de la carencia de ejecutorias del Secretario de Obras Publicas del anterior gobierno y ahora candidato presidencial perredeista, el doctor Leonel Fernández citó el Centro Regional de la UASD en esa provincia, que el anterior gobierno del PLD lo dejó concluido en un 80 por ciento y en el cuatrienio del PRD no se le hizo nada.
"Que autoridad moral puede tener para venir a Puerto Plata y presentarse como opción de futuro de esta comunidad y el pueblo dominicano quien no ha tenido la sensibilidad de preocuparse por el futuro de la juventud puertoplateña y la juventud dominicana", exclamó el mandatario y presidente del PLD.
Al iniciar sus palabras el Presidente Leonel Fernández valoró la concentración de personas en la llamada Novia del Atlántico como "un verdadero desbordamiento humano, indescriptible".
Dijo que la presencia de hombres y mujeres allí se aprecia como majestuosa, haciendo un símil con la imponencia de la Loma Isabel de Torres, la que señaló estaba a su espalda.
"La candidatura del Partido de la Liberación Dominicana es como el Teleférico que va subiendo a la altura de la montaña para encontrarse con ese Cristo Redentor que mira y protege el futuro de la República Dominicana", dijo el Presidente en la concentración efectuada la tarde de este sábado en Puerto Plata.
Confesó que su presencia en esa provincia siempre es motivo de honor y orgullo, en razón de los inolvidables aportes patrióticos que se desarrollaron en ese pueblo, los que han contribuido a consolidar nuestra nación.
Dijo que Puerto Plata es ciudad con profundas raíces históricas, destacando que en su suelo se ubica La Isabela, la primera ciudad del Nuevo Mundo.
El presidente Leonel Fernández citó a los oradores que le antecedieron en la palabra, en los aspectos relacionados con las construcciones de obras en la provincia norteña.
No obstante el candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista se detuvo a presentar lo que considera "gran contraste entre las realizaciones del Partido de la Liberación Dominicana y nuestro principal opositor cuando dirigen los destinos del país".
Señaló que la actual administración, ni la anterior, recibió un sólo centavo de bonos soberanos; sin embargo el gobierno perredeista recibió mil 100 millones de dólares, es decir más de 40 mil millones de pesos a la tasa de cambio de la época, y sin embargo, no realizó una sola obra a favor del desarrollo de Puerto Plata.
"Los emplazamos a que nos digan dónde están las inversiones de los bonos soberanos en Puerto Plata", dijo en referida reseña de la estructura comunicacional del PLD.
El Presidente Fernández destacó que la administración 96-2000 dejó el centro de la UASD en esa provincia concluido en un 80% y el ahora candidato perredeísta, siendo Secretario de Obras Públicas, no hizo absolutamente nada por la juventud de la ciudad costera del atlántico.
Confesó tener grandes sueños e ilusiones con el futuro de Puerto Plata, destacando su compromiso con la modernización de la infraestructura de esa comunidad.
En ese sentido se comprometió con la rehabilitación y modernización del puerto, la ampliación de la carretera de Navarrete-Puerto Plata a cuatro carriles, y la carretera de Puerto Plata a Montecristi, pasando Imbert y La Isabela, que ampliaría los horizontes turísticos de dichas provincias.
También mencionó el hospital de Sosúa y el Liceo de Montellano. "En fin, soñamos con una Puerto Plata vibrante, progresista, generando bienestar social para todos sus pobladores", acotó el mandatario.
Dijo que para lograr esas metas y objetivos se requiere de cuatro años más: "Necesitamos trabajar incansablemente para el próximo 16 de mayo propinarle a nuestros opositores una derrota inolvidable, pero que marca una nueva etapa de progreso y de bienestar la República Dominicana".
Dijo además que los cuatro años adicionales se requieren para generar empleos, construir las carreteras y las obras de infraestructuras requeridas.
Al concluir sus palabras el Presidente Leonel Fernández solicitó levantar las banderas, que se agiten por los aires en señal de celebración del gran triunfo del PLD y aliados el 16 de mayo.
Con una exclamación "viva" a Puerto Plata, a sus habitantes, al Pueblo Dominicano, el candidato del PLD y aliados concluyó sus palabras a la que agregó la frase de "E´palante que Vamos, ni un paso atrás".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario