19 de abril de 2008
Leonel: PRD se molesta por baja precios
Multitud que se congregó ayer en Mao, durante el mitin de cierre de campaña del doctor Leonel Fernández para la Línea Noroeste. El recorrido de Fernández por el Cibao concluye hoy domingo en La Vega y Moca.
MAO, Valverde.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que los perredeístas están molestos porque los precios de los artículos de gran consumo han comenzado a bajar y advirtió que mientras tenga el compromiso de dirigir los destinos del país “no permitirá que se juegue con la alimentación” del pueblo dominicano.
Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su cúpula están apostando al caos y a la inestabilidad del pueblo, debido a que manifiestan una alegría inusual por el aumento de los precios de algunos de los artículos de la canasta familiar.
Añadió que resulta preocupante la alegría que manifiesta la cúpula del PRD por el alza en los precios de algunos artículos de gran consumo.
El doctor Fernández reiteró su compromiso de mantener accesibles los productos de la canasta familiar, y destacó que desde ya se ha comenzado a registrar una considerable reducción de los precios de los alimentos.
Ante una multitud congregada en la intersección de las calles Beller con Trinitaria, Fernández dijo que sectores del PRD “hoy se muestran molestos e inconformes ante la reducción de los precios de los alimentos, porque lo único que los alegra es ver los precios en las nubes, pero no lo van a conseguir, sus intereses políticos no pueden estar por encima de las necesidades de la población”.
Fernández dijo estar consciente de la crisis alimenticia en todo el mundo, pero “en República Dominicana, gracias al compromiso del gobierno con los pobres no habrá protestas de ningún tipo, porque se le está dando respuesta, levantando un muro de contención, con medidas que sólo favorecerán a las mayorías”.
Recordó que después de las inundaciones provocadas por las tormentas Noel y Olga, el gobierno invirtió alrededor de 6 mil millones de pesos en la recuperación del sector agrícola, “y los resultados están a la vista” de todos los sectores.
Dijo que la diferencia entre los gobiernos del PLD y los del PRD es grande y notable, ya que, “por ejemplo, la inflación en el pasado gobierno perredeísta, que encabezó Hipólito Mejía, alcanzó un 60%, mientras que la actual administración ha logrado detener la inflación en un solo dígito y lo más alto que ha llegado es a un 6%”.
Asimismo, sostuvo que en la pasada administración del PRD los precios de la comida se mantuvieron por las nubes; “el arroz a 25 pesos la libra, y ahora está entre 14 y 16 pesos; un huevo pequeñito costaba 5 pesos; en la actualidad vale sólo 3 pesos”.
Igual ha sucedido con las habichuelas, la leche, el pollo y el pan, entre otros alimentos, dijo.
Advirtió a los perredeístas que se preparen en este tramo final de la campaña, que vayan comprando su “cebo de flande” para contrarrestar los “moratones” que van a recibir ante la victoria contundente del PLD y sus aliados.
El presidente Fernández garantizó la estabilidad de los precios, sobre todo del arroz, ya que la producción de primavera estará muy pronto en el comercio, lo que provocará una reducción en su cotización en el mercado consumidor.
Informó que alrededor de un millón de toneladas métricas del cereal estará a disposición de la población.
Dijo sentirse muy contento y alegre al ver lo productiva que es la Línea Noroeste y reiteró que es una zona vital para la alimentación del pueblo dominicano.
Antes que el presidente Fernández hablaron otros dirigentes del partido morado y de las fuerzas aliadas y todos coincidieron en resaltar la solidez de la candidatura presidencial del mandatario en la zona.
Manuel Güichardo, Eunice Gimeno, Héctor Rodríguez Pimentel y Euclides Gutiérrez Félix afirmaron que la candidatura de Fernández saldrá victoriosa el próximo 16 de mayo y que la oposición no tiene nada que buscar en la Línea Noroeste.
Gutiérrez Félix calificó el encuentro con los simpatizantes de la Línea Noroeste como “un plebiscito” y agregó que es una expresión valiente y espontánea de que el doctor Fernández ganará en primera vuelta, gracias al apoyo de los dominicanos que respaldan su obra de gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario