8 de abril de 2008
LF se reúne con organismos de seguridad del Estado
Gobierno garantiza transporte a la población
Por Carmen Curiel Cruz
El presidente Leonel Fernández se reunió en el Palacio Nacional con representantes de los organismos de seguridad del Estado en víspera del paro convocado por el Foro Social Alternativo para mañana miércoles.
En la reunión con el jefe del Estado estuvieron presentes, el jefe de la Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director del DNI, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.
Según trascendió en la reunión se trataron temas relacionados al plan que aplicará el Gobierno durante el paro.
Además de los jefes militares y policiales, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno central, entre los que se encontraban Miguel Cocco, director de Aduanas, Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, e Ignacio Ditren, director de la OMSA.
Mientras, el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, señaló que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con todos los sectores de la vida nacional para buscar solución a los problemas de la población, por lo que estima que los convocantes a la huelga de este miércoles deben ser sensatos.
Dijo que el Gobierno "siempre ha estado dispuesto al diálogo y con las puertas abiertas debido a que las autoridades han hecho del diálogo una cultura en el país".
Aseguró que el Gobierno garantizará que todos los ciudadanos que tengan que participar en sus labores cotidianas puedan hacerlo sin ningún tipo de problema.
Núñez precisó que el Gobierno cuenta con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses y los sindicatos que no están de acuerdo con el llamado a huelga para ofrecer el servicio a la población.
Criticó que algunos sectores tengan la huelga como la única vía para exigirles a las autoridades reivindicaciones debido a que con ella se afecta a los pobladores que se ven imposibilitados de desarrollar sus actividades con normalidad.
Rafael Núñez sostuvo que los convocantes del paro deben ser sensatos y pensar en la población que dicen defender, "de manera que no sean los que menos pueden los que se vean afectados".
Recordó que el país ha superado esos tiempos donde los métodos por excelencia eran las huelgas y quema de neumáticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario