26 de agosto de 2008

Finalmente se conoce contenido del misterioso Decreto 355-08

POR LUIS GUZMAN

Finalmente, el Palacio Nacional dio a conocer esta mañana el misterioso decreto 355-08 que nombra a José Francisco Peña Guaba, como administrador de la Lotería Nacional, quien estará acompañado de cuatro sub administradores. El decreto también designa otros 15 nuevos funcionarios.

El decreto que había provocado diversos rumores fue firmado el viernes 22 por el presidente Leonel Fernández, y aunque en la Presidencia decían desconocer su existencia, la mayoría de los nombrados exhibía copias del mismo.

El jefe del Estado nombró a Ramón Rivas, en la dirección de la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En tanto que el ingeniero Mariano Germán fue designado director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en sustitución de Frank Rodríguez, quien pasó al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En el artículo primero del referido decreto, el presidente Fernández designa al licenciado Manuel Crespo, como asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Juventud, con rango de secretario de Estado, y en el artículo dos a Maritza Ortiz, directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) con rango de secretaria de Estado.

Igualmente, en el artículo tres fue confirmado Faustino Jiménez como director del Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar) y a Roberto Berroa como subsecretario de Salud Pública y Asistencia Social.

El artículo seis designa a Krismeldy Yhajaira Sánchez Read, sub administradora de la Lotería Nacional y Franklin Labourt, director del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos.

El presidente Fernández también designó a Ricardo Jacobo como director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y al ingeniero Juan Carlos Montás, subsecretario de Obras Públicas en sustitución de Teodoro Tejada.

Además, Vicente Vélez Catrain fue designada sub administradora de la Lotería Nacional y Diómedes Remigio, también sub administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de Octavia Medina, e Inmaculada Liriano.

No hay comentarios: