30 de agosto de 2008

Meteorología revela se avecinan otros sistemas que amenazan con convertirse en ciclón tropical

Se avecinan
Dice tormenta tropical Hanna no representa peligro para el país, pero originará lluvias al Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zonas fronterizas
Por Kirsis Díaz
Gloria Ceballos, directora de la Onamet.-
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, reveló este sábado que en los próximos días y en lo que resta de esta temporada ciclónica se esperan algunos fenómenos naturales que podrían alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Vía telefónica con "El Gobierno de la Mañana" Ceballos, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta debido a que los meses de agosto y septiembre son los períodos más críticos de esta temporada para el territorio nacional.
Asimismo la directora de la Onamet, informó que a pesar de que la tormenta Hanna no representa por el momento ningún peligro para el país, ésta podría originar lluvias en gran parte de la República Dominicana.
"Aunque el centro de la tormenta va a pasar muy al norte del territorio nacional podría producir aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Noroeste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza del país", explicó Ceballos.
Detalló que Hanna en estos momentos está ubicada a unos 350 kilómetros al Norte de San Juan, Puerto Rico, se mueve hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora (Kph), con vientos máximos sostenidos de 85 kph y presión mínima central de 1001 milibares.

No hay comentarios: