28 de agosto de 2008

Se eleva a 23 muertos por paso Gustav en RD-Haití

nternacionales

Movimiento del huracán Gustav Movimiento del huracán Gustav

Al menos 23 personas han muerto entre la República Dominicana y Haití a consecuencia del paso del huracán "Gustav", informaron este martes fuentes oficiales de ambos países.

Las fuentes indicaron que la cifra de muertos se elevó de siete a quince en las últimas horas en Haití, país situado en la mitad occidental de la isla, a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierras provocados por los fuertes aguaceros que causó "Gustav".

"Gustav" tocó tierra este martes en La Española como huracán de categoría 1, pero hoy ha perdido fuerza y se ha degradado a tormenta tropical, según reporta Efe.

En la República Dominicana seis niños y dos adultos murieron esta madrugada luego de que una roca cayera sobre su vivienda en el barrio de Guachupita, en Santo Domingo, informó a Efe el director de la Defensa Civil dominicana, el general Luis Luna Paulino.

"Gustav" también dejó un total de 5.725 personas desplazadas y afectó a unas 1.145 viviendas, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Tanto Haití como la República Dominicana se encuentran todavía bajo alerta a causa de "Gustav" que se espera que azote ahora a Cuba y Jamaica, ya debilitado, como tormenta tropical.

No hay comentarios: