8 de septiembre de 2008

Díaz Rúa repasa estado obras públicas

Obras
Dice últimos fenómenos dejan pérdidas de más de RD$500 millones en infraestructuras
Por Kirsis Díaz
Víctor Díaz Rúa, secretario de la SEOPC.
“Con los aproches no pasa nada, siempre veo que sale en los diarios se cayó el puente de Ocoa otra vez, los puentes no se han caído, porque de las últimas 5 ó 6 tormentas se cayó un solo puente y era un puente viejo”, manifestó Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas tras ser cuestionado sobre la situación de los mismos. El secretario de Obras Públicas explicó que el aproche es el relleno de las carreteras que llega al puente. Cuando los ríos se salen de sus cauces los golpea y se los lleva debido a que no están fabricados para que el río los golpee. Por otro lad,o entrevistado en el programa Matinal 5, Díaz Rúa indicó que los daños dejados por el paso del huracán Ike fueron mínimos y temporales. Expresó que ayer cerraron de manera temporal dos carreteras de la región Sur por problemas con los puentes de Galeón y Los pilones, “allí fueron por daños que estábamos reparando por la tormenta Hanna y en uno de ellos nos encontró trabajando”, explicó. Dijo que por tal motivo estuvieron cerrados por unas tres o cuatro horas que asegura no ocasionaron problemas porque no había tantos vehículos. Asimismo señaló que las afectaciones de la carretera Duarte en Las Amerícas fueron producto de las inundaciones que provocó Ike. “También en Ocoa que siempre presenta problema la carretera Jerarchito y la del Limón donde hubo fallas pero ya tenemos los fondos aprobados en el Senado para hacer una variante a esa carretera, allí siempre tenemos personas trabajando, pero se está cruzando bien”, precisó. Víctor Díaz Rúa sostuvo que en la actualidad el principal problema lo presenta la carretera El Ranchito, que es una vía que hay que hacerla nueva pero, dice, no se pueden hacer las dos al mismo tiempo. “La de Ranchito es muy cara porque son trabajos que se llevarían casi 40 millones de dólares, pero la del Limón como es una variante invertiríamos unos 25 millones de dólares más o menos”.

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