13 de octubre de 2008

Aguaceros dispersos en gran parte del país

Escrito por: Redacción

Los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del territorio nacional, a causa de la humedad e inestabilidad que dejaron una onda tropical que está localizada sobre Haití y una circulación de baja presión ubicada al Sureste del país.

Así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología, que en su último reporte indica que este sistema mantiene el potencial para convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas. Por ello, un avión de reconocimiento investigará el sistema esta tarde.

El organismo dijo que este sistema afectará principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, los sistemas montañosos y la vertiente sur de la Cordillera Central.

La ONAMET emitió un alerta a las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas contra inundaciones y deslizamientos de tierra, hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.

Durante el día de hoy lunes se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en Santo Domingo, el Distrito Nacional y gran parte del país.

Por otro lado, ONAMET informó acerca de la tormenta tropical Nana, que fue localizada a unos mil 635 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el Oeste-Noroeste, a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos estimados en unos 65 kilómetros por hora.

Esta tormenta tropical se encuentra en aguas abiertas del Océano Atlántico, no ofrece peligro para el país y la misma continúa debilitándose.

No hay comentarios: