20 de octubre de 2008

Anuncian rebaja en pasajes

POR TEOFILO BONILLA Tres centrales de transporte de pasajeros anunciaron hoy rebajas de cinco y 10 pesos en el pasaje en carros, guaguas y minibuses que controlan en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otros pueblos.

Mientras que otras organizaciones del transporte de pasajeros con gran incidencia anunciaron reuniones para “evaluación de las tarifas”, porque entienden que por ahora “no es oportuno aplicar rebajas”.

Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), informó que Junto a la Federación del Transporte Confederado (Fetracon) y la Central de Transportistas Unificados (Fetrauni), que dirigen Oscar Francisco y Santiago Zamora, acordaron bajar el pasaje.

Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Manolo Ramírez (Pupilo), de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Wilson Marte (Tony), de la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran); y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), de la Central de Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), informaron que se reunirán en las próximas horas para “evaluar la situación”, aunque alegan que las bajas de precio en los carburantes aún no compensan los costos operacionales.

El Nacional trató a obtener la opinión de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), lo que le resultó infructuoso.

No hay comentarios: