14 de octubre de 2008

Atenciones sicológicas a niñas sobrevivientes

Accidente
Se restablecen en el hospital Darío Contreras
Por Yanet Beltré
Tragedia. En la colisión murieron tres adultos, mientras cinco menores lograron salir con vida.
Las dos niñas que sobrevivieron al accidente ocurrido la noche del domingo en el Puente Juan Bosch reciben atenciones sicológicas para que puedan asimilar la pérdida de sus parientes, según se informó en el Hospital Darío Contreras.
La pediatra que les asiste, Elizabeth Vidal, dijo que las pacientes se encuentran estables, pese a que tienen fracturas en el fémur, en el antebrazo, faciales, así como heridas leves.
De su lado, Mirian Pérez, tía de Yocasta Reyes y hermana de Lucila Marte Martínez, fallecidas en el accidente, dijo que las niñas preguntan con insistencia dónde están su madre y su abuela, situación que les provoca gran pesar, ya que no sabe cómo les va a responder.
“Ellas están bien. Aquí las han atendido bien, pero es muy grande esto que nos ha pasado.
En el accidente murió mi hermana y mi tía”, explicó con tristeza la señora Pérez, quien ayer cuidaba a sus dos sobrinas que salvaron la vida de milagro.
Mientras, la doctora Vidal explicó que además de las niñas Evelyn Francesca y Anyelina Alcántara, de 11 y 6 años, respectivamente, también viajaban en la parte trasera del vehículo, tres menores más que fueron despachados en las primeras horas de la mañana de ayer.
“Pasamos visita temprano y se recomendó que las niñas fueran evaluadas por sicólogos para que les enseñen a ir manejando el duelo y se les diga la verdad, ya que no debe prolongarse por mucho tiempo. Algunas perdieron a su abuela, otra al papá, y otra a la madre y es algo muy difícil”, sostuvo Vidal.
Añadió que las niñas llegaron concientes al hospital, pero que no recuerdan lo sucedido. “Dicen que memorizan un carro que se desplazaba a alta velocidad, pero no dan más detalles”.
El accidente, que envolvió a seis vehículos, ocurrió pasadas las 8:00 de la noche, y según testigos uno de ellos perdió el control y se salió de su carril provocando la colisión.
En la tragedia resultó herido Edwin Almánzar, quien, según se informó en la emergencia del Darío Contreras fue trasladado a otro centro de salud no precisado.
La Policía indicó que el departamento de tránsito está apoderado del caso, aunque aclaró que los accidentes corresponden a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, indicó el director de Amet, Rafael Bencosme Candelier, y el jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, trabajan a fin de mancomunar esfuerzos para que el policía de uniforme gris que patrulla la calle tenga la obligación de pararse e intervenir, si ve que un conductor viola la ley, y lo aprese.
Policía dice investiga caso
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, informó que el Departamento de Tránsito de la entidad investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente que costó la vida de tres personas y dejó varios heridos.

No hay comentarios: