16 de octubre de 2008

En 2009 habrá seis largos fines de semana

POR LUIS GUZMAN El próximo año tendrá seis fines de semana largos, con 12 días no laborables, de los cuales sólo uno será domingo.

De estos sólo tres se cambian o trasladan para el lunes, mientras nueve permanecen sin cambio, de acuerdo a lo que establece la Ley 139-97, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.

Según el calendario de días feriados publicado por la Secretaría de Trabajo, en el año 2009 habrá 12 días no laborables, iniciando con el primero de enero, Día de Año Nuevo y que será jueves; el martes 6 de enero, Día de los Santos Reyes; el miércoles 21 de enero, Día de la Altagracia; el lunes 26 de enero, Día de Duarte; el viernes 27 de febrero, Día de la Independencia, y el viernes 10 de abril, Viernes Santos.

También el viernes primero de mayo, Día del Trabajo; el jueves 11 de junio, Día de Corpus Cristi; el domingo 16 de agosto, Día de la Restauración; el jueves 24 de septiembre, Día de las Mercedes; el viernes 6 de Noviembre, Día de la Constitución, y el viernes 25 de diciembre, Día de Navidad.

De estos sólo se mueven o se trasladan el martes 06 de enero, Día de los Santos Reyes, para el lunes 05; el viernes 01 de mayo, Día del Trabajo, para el lunes 04 y el viernes 6 de noviembre, Día de la Constitución, para el lunes 9.

En tanto, permanecen sin cambio el jueves 01, Día de Año Nuevo; el miércoles 21, Día de la Altagracia; el lunes 26, Día del patricio Juan Pablo Duarte; el viernes 27 de febrero, Día de la Independencia; el viernes 10 de abril, Viernes Santos; el jueves 11 de junio, Día de Corpus Cristi, el domingo 16 de agosto, Día de la Restauración; el jueves 24 de septiembre, Día de Las Mercedes y el viernes 25 de diciembre, Día de Navidad.

Asimismo habrá seis fines de semanas largos, iniciando con el que precede al lunes 05 de enero, Día de Reyes; el viernes 27 de febrero, Día de la Independencia y el viernes 10 de abril, Viernes Santos.

Además, el lunes 04 de mayo, en ocasión del Día del Trabajo, el lunes 09 de noviembre, por el Día de la Constitución, y el viernes 25 de diciembre, Día de Navidad.

De los 12 días feriados sólo cayó domingo el 16 de agosto, Día de la Restauración.

No hay comentarios: