30 de octubre de 2008

Incendian otras veinte viviendas de haitianos

Violencia
400 nacionales de ese país huyen de Juan Gómez
Por Redacción/País
Éxodo. Haitianos salieron en estampidas de República Dominicana.
Veinte casuchas habitadas por haitianos en la comunidad Juan Gómez, del municipio Guayubín, provincia Montecristi, fueron incendiadas por dominicanos, lo que obligó a unos 400 inmigrantes a abandonar esa localidad.
La quema de las viviendas se produjo en represalia por la muerte el pasado martes del agricultor Alcibíades Ramírez, de 78 años de edad, a manos supuestamente de un inmigrante haitiano, en el sector El Campamento de ese mismo municipio.
En este mismo sector fueron incendiadas, ese día, 22 casas por la misma razón, con lo que se eleva a 45 el número de viviendas de haitianos incendiadas.
En la estampida que tuvo lugar en Juan Gómez resultó con una pierna fracturada, la haitiana María Jan, propietaria de un colmado, quien huyó con dos niños y algunos bultos en un motoconcho.
Hasta la noche del martes era notoria la cantidad de haitianos que se desplazaban por la autopista Duarte y otras vías en dirección a fincas y otros lugares, mientras llegó un contingente del Ejército comandado por el general Paulino Then, comandante de la 4ta Brigada de Infantería, con asiento en Mao, para enfrentar la situación que se ha presentado.
Por otra parte, en Dajabón, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) apresó al haitiano conocido como Joseph Paul, de 35 años, mediante un allanamiento en la comunidad La Vigía.
Paul está acusado de asesinar con un hacha el 17 de este mes, al hacendado Aquilino Núñez en la comunidad Palo Blanco de Dajabón, y a otro compatriota suyo que supuestamente presenció el crimen.
También lo acusan de una tercera muerte en su país, por lo que, según las autoridades, se mantuvo en República Dominicana.

No hay comentarios: