16 de octubre de 2008

Los Tigres del Licey sacan las garras desde el primer día

Inauguran LX Torneo de Béisbol Profesional

Las madrinas del Escogido y del Licey, Amanda Lucía Ascuasiati Guerrero y Ana Leda Rodríguez Busto.
El presidente de los Tigres del Licey, Pepe Busto, Antonio Saladín Rodríguez, Diego Cambero, Jean Caro Sandy y Marcelo Alemán.

Estadio Quisqueya.-Anderson Hernández conectó un doblete en el cierre del décimo inning contra los envíos del joven Júnior Novoa, para guiar a los Tigres del Licey 2-1 ante los Leones del Escogido, este miércoles en el inicio del torneo de béisbol invernal dedicado al fenecido cronista Johnny Naranjo.

Hernández, de 5-1, produjo la del gane en las piernas de Emilio Bonifacio, quien bateó de 4-3, con una anotada para ser el más sobresaliente del primer choque de la temporada.

El compromiso lo inició por los ganadores el importado Dustin Nippert, quien trabajó 4 entradas, con 3 bases por bolas y un ponche, salió sin decisión. De paso se convirtió en el primer norteamericano en abrir un partido inaugural del Licey en la invernal dominicana desde que lo hiciera Dennis Springer el 24 de octubre de 1991, contra las Águilas Cibaeñas.

Bonifacio, de 4-3, con una anotada. El ganador fue el derecho Yhency Brazoban y el revés recayó sobre el novato Júnior Novoa, ambos como relevistas.

Por los derrotados, Tony Batista disparó un doble vistiendo nueva franela, aunque fue puesto out en dos ocasiones en home. Neifi Pérez lució por debajo a la defensa al igual que varios de sus compañeros de equipo. El enfrentamiento lo empezó el derecho Julio Mateo, quien lanzó 4 capítulos de 3 imparables, una base gratis y cero ponches.

San Pedro de Macorís.- Los Toros del Este al cierre de esta edición superaban a las Estrellas Orientales 5-2 en el noveno episodio. El importado Dustin Brown se estrenó con soberbio cuadrangular de tres carreras.

Inauguran LX Torneo de Béisbol Profesional

El pasatiempo y la pasión de los dominicanos, el juego de pelota, inició ayer con la ceremonia inaugural del LV Campeonato de Béisbol Profesional 2008-2009, en el estadio Quisqueya, arrancando con el primer partido de la serie regular entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

Edición que tiene de homenaje póstumo al inolvidable Johnny Naranjo, quien fue presidente de los Tigres en los años 60 y excelente narrador deportivo.

Fue una noche alegre, imponente con un espectáculo de fuego artificiales, luego de alineados las dos novenas junto a sus respectivas madrinas, las señoritas Ana Leda Rodríguez Busto y Amada Lucía Ascuasiati Guerrero, las cuales intercambiaron ramos de flores.

El himno nacional fue interpretado por el merenguero y salsero Sexappeal, la primera bola fue lanzada por Jean Caro Sandy, presidente de Trylogy Dominicana, VIVA, junto a Pepe Busto, principal ejecutivo del Licey; receptor Salvador Paniagua, estuvieron Antonio Saladín Rodríguez, vicepresidente atención al cliente; Diego Cambero y Marcelo Alemán, entre otras personalidades.

La ceremonia de apertura no contó con la presencia de los representantes del Estado, el presidente o el vicepresidente, ni del ministerio deportivo, incluyendo directivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Los anfitriones del Licey, campeones en 21 ocasiones, iniciaron el juego con Dustin Nippert, lanzador; Matt Tupman, receptor; Sean Garrett, primera base; Emilio Bonifacio, segunda base; Amaury Cazana, jardín derecho; Yordany Ramírez, jardín izquierdo; Anderson Hernández, campo corto; Adam Pakovich, tercera base; y José Offerman, dirigido por Héctor de la Cruz.

El equipo escarlata entró al terreno con un pelotón de veteranos, lanzador abridor, Julio Mateo; Anthony Beker, receptor; Kalia Ka´aihue, primera base; Argenis Núñez, segunda base; Fernando Martínez, jardín derecho; Freddy Guzmán, jardín central; Brent Clevien, jardín izquierdo; Neifi Pérez, campo corto; Dioris Hernández, tercera base; y Tony Batista, designado, capitaneados por Bienvenido Figueroa.

Fotos: Daniel Duvergé

Autor: William Martínez Burgos y Wilson Rodríguez

No hay comentarios: