24 de octubre de 2008

The New York Times anuncia apoyo a Obama

Política
Otros diarios importantes de Estados Unidos que también han anunciado su respaldo a Obama son Los Ángeles Times, el Chicago Tribune y el Washington Post
Por EFE
Obama junto a su esposa. (AP)

Washington. The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, anunció hoy su respaldo a la candidatura presidencial del demócrata Barack Obama.

El diario, que al comenzar la campaña apoyó a la senadora por Nueva York Hillary Clinton, anunció su respaldo a Obama en un artículo divulgado en su versión de Internet.

"Ha atraído a legiones de nuevos votantes con poderosos mensajes de esperanza y posibilidad, y también con llamamientos al sacrificio compartido y a la responsabilidad social", señaló.

The New York Times agregó que el candidato demócrata ha mostrado durante la campaña mente fría y juicio sensato.

"Creemos que tiene la voluntad y la capacidad de forjar un amplio consenso político que es esencial para hallar soluciones a los problemas de este país", añadió.

Para el diario, el mejor candidato republicano es McCain, pero el rival de Obama en las elecciones del 4 de noviembre "se ha gastado las últimas monedas de su reputación de principios y buen juicio en aplacar las exigencias sin límite y la visión miope de la extrema derecha".

En las elecciones de 2000 y 2004, The New York Times apoyó las candidaturas demócratas de Al Gore y John Kerry.

Otros diarios importantes de Estados Unidos que también han anunciado su respaldo a Obama son Los Ángeles Times, el Chicago Tribune y el Washington Post.

No hay comentarios: