13 de octubre de 2008

Obama aventaja hoy a McCain por 10 puntos porcentuales en EEUU

Política
Por Agencias
Barack Obama
WASHINGTON,- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, favorecido por la creciente preocupación de los estadounidenses por la economía de su país, amplió su ventaja a 10 puntos porcentuales sobre su rival republicano, John McCain, según reveló este lunes un sondeo.
A tres semanas de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, Obama obtiene 53% de intención de voto contra 43% para McCain, indicó el sondeo de ABC News/Washington Post, cuyos autores señalaron que ningún candidato se recuperó de esa distancia a estas alturas de la contienda desde 1936.
Cerca de 9 de cada 10 votantes dijeron estar preocupados por la dirección de la economía nacional, mientras que 7 de cada 10 tienen temores por la situación financiera de sus familias.
Un 55% aseveró que la economía es el factor más importante a la hora de votar, según este sondeo.
Asimismo, 53% dijo que confiaba en Obama para guiar a los estadounidenses en estos tiempos turbulentos, contra 37% que afirmó que prefiere a McCain.
Mientras, la aprobación de George W. Bush se ubicó en 23%, el nivel más bajo para un presidente estadounidense desde Richard Nixon, quien debió renunciar por el escándalo Watergate en 1974.
Las entrevistas del sondeo se realizaron telefónicamente del 8 al 11 de octubre entre 1.101 adultos votantes, con un margen de error de más o menos 3%.

No hay comentarios: