13 de octubre de 2008

Ogando dice altos costos producción arruinan agricultores

TAMBIEN LES AFECTA LA FALTA DE MERCADOS PARA SUS PRODUCTOS
Ogando dice altos costos producción arruinan agricultores
Señala que los productores de cebolla en el municipio de El Cercado, así como de otros rubros, han ido a la ruina por la falta de protección del gobierno, básicamente en la comercialización de sus cosechas.
Por PEDRO A. SEGURA

EL CERCADO.- El dirigente campesino de este municipio Mario Ogando, afirmó que los altos costos de producción y la falta de mercado han causado la ruina de los pequeños y medianos agricultores en este muncipio.

Ogando, quien se destacó en la lucha campesina, a través del Movimiento Campesino Independiente (MCI), afirma que los altos precios de los insumos constituyen una retranca para que los pequeños y medianos agricultores que impide que estos puedan ser competitivos.

Señala que los productores de cebolla, y de otros rubros, en vasta zona de esta localidad, han ido a la ruina por la falta de protección del gobierno, sobre todo en la comercialización de sus cosechas.

Afirma que estos pequeños y medianos agricultores incurren en deudas para poder sembrar y que muchos de ellos ahora han tenido que despojarse de sus animales para poder cumplir estos compromisos, debido a que el gobierno los ha abandonado.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: