18 de octubre de 2008

Pared Pérez dice todas las estructuras del PLD serán relanzadas para el 2009

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que para el 2009 todas las estructuras de esa organización contarán con un plan acabado, en cuyo relanzamiento está concentrado su Comité Político.

De igual forma declinó opinar sobre la propuesta del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para establecer constitucionalmente que un candidato presidencial obtenga el triunfo si marca una diferencia mínima de 10% de su más cercano competidor, aunque no alcance la mitad más un voto como está establecido actualmente.

Argumentó que la propuesta de reforma constitucional enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional fue conocida y apoyada por el Comité Político del PLD.

"Ya eso tendría que validarlo y ponderarlo el Comité Político del partido. Sobre eso no puedo hablar en términos personales, porque comprometería la posición del partido", enfatizó Pared Pérez.

Pared Pérez habló con los periodistas luego de concluida la reunión que sostuvo la dirección política del PLD con varias secretarías del Comité Central, en el Club de la Superintendencia de Bancos.

Dijo que la sesión de este sábado es continuación de los encuentros anteriores.

Explicó que este sábado 18 el Comité Político realizó dos reuniones, la primera con los titulares y miembros de las secretarías que integran el Secretariado Partido-Sociedad, donde se evaluó el trabajo realizado y las propuestas; y una segunda reunión para conocer el informe definitivo elaborado por la Comisión de Organización designada por esa dirección política.

Indicó que dicho informe aborda temas como tratamiento del padrón, programas de trabajo, jornadas de conferencias, etc.

"Dentro del programa de reuniones de relanzamiento de nuestra organización que viene realizando el Comité Político fue pautado otra reunión para la próxima semana", dijo Pared Pérez al especificar que la misma será el viernes próximo a las 5:00 de la tarde con el Secretariado Orgánico", comentó el portavoz peledeista mediante la Secretaría de Comunicaciones.

Agregó que en la jornada del viernes también se conocerá de otros informes que versan sobre materia comunicacional y formación política.

Dijo que tentativamente los trabajos del viernes se realizarán en las instalaciones del Club de la Superintendencia de Seguros, donde se han celebrado las últimas reuniones del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez explicó que aún está pendiente conocer algunos aspectos de la estructura orgánica, los cuales competen al Secretariado donde interactúan Organización, Asuntos Electorales, Finanzas, Formación Política, Ultramar, y otras.

"Lo que se procura es que al final del proceso, después que se recojan toda esta información, elaborar una serie de lineamientos para convocar al Comité Central, y éste sancione, apruebe, lo que se ha hecho o le introduzca modificaciones", dijo el Secretario General del PLD.

Enfatizó que a partir del próximo año toda la estructura partidaria en sus diferentes niveles pueda contar con programas de trabajo elaborados.

Ante el cuestionamiento de los periodistas que acudieron a la reunión del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez afirmó que sólo se abordaron temas sobre la estructura orgánica del PLD, descartando así cualquier otro tema vinculado al gobierno que representa esa organización.

En otro orden, y cuestionado sobre las últimas revelaciones sobre el caso de los asesinatos en Paya, Baní, por asuntos de drogas, el Secretario General del PLD ponderó que se siga investigando.

"Si hay oficiales de las autoridades correspondientes sigan investigando", comentó el portavoz del PLD y presidente del Senado al considerar que en ese caso se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Ponderó en ese orden la política agresiva que viene desarrollando la Dirección Nacional de Control de Drogas, sugiriendo que esa drasticidad debe ir en proporción a la intensificación del narcotráfico.

No hay comentarios: