9 de octubre de 2008

Senado juramenta miembros de la Cámara de Cuentas

Acto
El presidente del hemiciclo los insta a no defraudar a la población
Por Darli Leocadio
El organismo es el encargado de fiscalizar las finanzas de las instituciones del Estado.
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, juramentó hoy a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, donde Licelot Marte de Barrios será la presidenta del organismo y Pablo Rosario e Iván Rondón Sánchez, vicepresidente y secretario respectivamente.
Los demás miembros de la institución lo serán Juan José Heredia Castillo, José Nicolás Almánzar, Jorge Surcar Morales, Pedro Antonio Ortiz, José Attías Juan y Juan Luis Selimán Haza. En el acto Pared Pérez llamó a los nuevos jueces ser muy cuidadosos, ya que "el país espera mucho de ustedes y tengan la plena seguridad de que no los defraudarán". Tras ser posesionada, Marte de Barrios, agradeció al Senado por haber creído en la institucionalidad en momentos tan difíciles que perturban la humanidad "por las turbulentas aguas de las finanzas que nos van arropando a todos".
Asimismo, prometió informar a tiempo al Senado de las cuentas del Estado para cuando tengan ante sí, la evaluación de la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, pueda tener un documento que le sirva de base para soportar sus aseveraciones.
Los nuevos miembros deberán completar el período constitucional de cuatro años, según lo establece el párrafo 1 del artículo 107 de la Constitución. La Cámara de Cuentas llevaba varios meses sin directiva, debido a que sus antiguos jueces fueron destituidos de sus cargos tras ser sometidos a un juicio político, por supuestas irregularidades en esa institución. Uno de los magistrados renunció al puesto.

No hay comentarios: