14 de octubre de 2008

Tigres y Águilas repiten como favoritos en serie que inicia mañana

Béisbol
El campeonato comienza con partidos en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís
Por EFE
Las Águilas Cibaeñas ganaron el campeonato pasado.
Los campeones Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey vuelven a acaparar el favoritismo del campeonato de béisbol profesional dominicano, que comienza mañana con partidos en Santo Domingo, San Pedro de Macorís (este) y San Francisco de Macorís (nordeste).
El conjunto aguilucho dejó atrás a sus 'archirrivales' Tigres en la temporada anterior, cuando conquistó el vigésimo título de liga, aunque los felinos tomaron desquite al capturar la Serie del Caribe, que se jugó precisamente en el 'nido' de las Águilas, el estadio Cibao de Santiago (norte).
Las Águilas, que iniciarán la defensa del campeonato ante los Gigantes del Cibao, cuentan en sus filas con jugadores de la talla del 'eterno' Luis Polonia, Mendy López, Bernie Castro, Alex Gómez, además de lanzadores de amplia experiencia como Julián Tavárez, Claudio Vargas y José 'Mambo' Lima.
A estos se ha añadido el toletero Luis Terrero, procedente de los Azucareros del Este, aunque las Águilas salieron de uno de sus referentes: Tony Batista, quien fichó con los Leones del Escogido, que junto a los Tigres comparte espacio en el estadio Quisqueya de la capital.
El conjunto que dirige Félix Fermín se ha reforzado con los lanzadores Adam Miller, Scott Lewis, Tony Sipp, Andy Mitchell y Randy Choate, los dos últimos relevistas importantes del equipo la campaña pasada.
Completan la nómina de importados, el receptor Chris Giménez, el jardinero Michael Bourn y el primera base y jardinero ocasional, Jordan Brown.
Los Tigres abrirán con las acciones contra los Leones y enviarán al terreno a dominicanos como D'Angelo Jiménez, Anderson Hernández, Yordany Ramírez y Wilkin Ramírez, y a los refuerzos Juan Miranda, Adam Pavkovich, Shawn Garrett y el cubano Amaury Cazaña.
Licey tiene en nómina también al jardinero Wilie Mo Peña, recibido desde el Escogido, así como al receptor Ronny Paulino, que llegó procedente de los Azucareros a cambio de Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Napoleón Calzado.
En la plantilla azul, dirigida por Héctor de la Cruz, figuran los prospectos japoneses Atushi Fuji y Masanori Kikuchi.
La 'selva' del béisbol dominicano incluye a los Leones, cuyo propietario, el empresario dominicano Julio Hazim, pidió "perdón" a los fanáticos del conjunto por la sequía de 16 temporadas consecutivas sin ganar un título.
Entre los jugadores llamados a destacar por los melenudos figuran el propio Batista, Freddy Guzmán, Carlos Gómez, Fernando Martínez, Juan Melo, campeón bate de la temporada anterior, Miguel Olivo, Neifi Pérez, Argenis Reyes, y el veterano Abraham Núñez, procedente de las Estrellas.
El ex jugador Bienvenido Figueroa es el capataz del Escogido, que cuenta con los refuerzos del Escogido son los lanzadores Steve Hammond, Dusty Hughes, Hunder Jones, Nealn Musser y el japonés Kawai Susumu. Además, el receptor Anthony Recker, el jardinero Brent Clevlen y el primera base Kila Katahue.
Pero si los Leones pidieron perdón por 16 años consecutivos sin celebrar, habría que esperar qué pedirán las Estrellas de Oriente, que ganaron su última corona en la temporada 1967-68.
El conjunto que dirigirá Arturo de Freites contará con el tercera base y jardinero Fernando Tatis, quien regresó a las Grandes Ligas este año con los Mets de Nueva York, además de los refuerzos estadounidenses Bradley Coon, Evan MacLane, Ben Johnson, Bobby Wilson, Brandon Wood y Kevin Jepsen, así como los japoneses Ryota Satoh y Nicah Maeda y el cubano Vladimir Núñez.
Los Gigantes, el último equipo en sumarse a la liga, cuenta entre sus refuerzos con los cubanos Bryan Peña y Francisley Bueno y los norteamericanos Brad Nelson y Mitch Maier, quienes repiten con la novena, al igual que el dirigente, el venezolano Luis Dorante.
El campeonato tiene también en liza a los Azucareros (Toros), bajo la orientación del estadounidense Dean Treanor, y que recibieron la agradable noticia de que el lanzador Edinson Vólquez (17-6) de los Rojos de Cincinnati, se enfundará la casaca a fines de noviembre.
El conjunto cuenta con los refuerzos estadounidenses Joe Bateman, Dustin Brown y Brett Carroll, entre otros.

No hay comentarios: