21 de noviembre de 2008

Bajan por séptima semana consecutiva precios combustibles

  • Los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene bajarán por séptima semana consecutiva, aunque esta vez moderadamente, informó la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) Durante la semana del sábado 22 al viernes 28 del presente mes de noviembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$136.90 para una baja de RD$0.90, y el de Gasolina Regular se expenderá a RD$123.70 para una baja de RD$0.70.
  • El galón de Gasoil Regular costará RD$118.10, para una baja de RD$0.60, y el Gasoil Premium costará RD$124.70 para una baja de RD$0.50. El galón de Avtur costará RD$97.49, para una baja de RD$0.44 y el de Kerosene costará RD$115.00, para una baja de RD$0.50.
  • El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.20, para una baja de RD$0.42. La SEIC informó que los precios de los destilados cotizados en la bolsa de precios Platts y Opis LPG presentaron bajas insignificantes esta semana, a pesar de que continuó la baja del precio del petróleo a nivel internacional Nuevamente, el mercado de los destilados tuvo un comportamiento totalmente independiente del que observaba el mercado de los crudos, lo que explica que a nivel local las bajas de esta semana fueran moderadas.
  • La SEIC recordó que para calcular los precios locales la Ley de Hidrocarburos solo se aplica en base a los destilados, tomando como referencia los precios en el Golfo de Estados Unidos y bajo ningún concepto se aplica en base a los crudos.
  • Otro instrumento para calcular los precios locales de los destilados es la tasa de cambio que suministra el Banco Central, que para este caso fue de 35.42.

No hay comentarios: