27 de noviembre de 2008

Comisión Política ratifica quien salga electo presidente PRD no puede aspirar Presidencia de la República

  • La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió anoche, conforme a lo establecido por sus estatutos, que quien salga electo como presidente del partido no podrá aspirar a la Presidencia de la República, ni a ningún otro cargo.
  • El presidente de la organización explicó que el artículo 185 de los estatutos de esa organización, establece que el presidente, vicepresidentes, secretario general ni el secretario de organización del partido no podrán aspirar a la Presidencia de la República, ni ningún otros cargos, durante su periodo de mandato, ni renunciar al cargo para aspirar esas posiciones.
  • El ingeniero Ramón Alburquerque, hablando a nombre de la Comisión Política, dijo que si en el caso hipotético el ingeniero Miguel Vargas Maldonado ganará la presidencia de esa organización éste no podrá aspirar a la presidencia de la República en el 2012.
  • Precisó que así lo establece el artículo 185 de los estatutos del PRD, y que esa situación es igual para el secretario general, el secretario de organización y los vicepresidentes de la organización, quienes no deberán aspirar a ningún cargo público ni renunciar a sus funciones para a esas posiciones.
  • Señaló que ninguna persona puede estar por encima de los estatutos del partido. Añadió que ese tema fue ampliamente debatido, por tratarse de sus estatutos. Dijo que quedaron otros temas fundamentales pendientes y que se tratarán en la próxima reunión de la Comisión Política del PRD, como el tópico de la situación económica.
  • Indicó que el PRD expresa su preocupación por la crisis económica la cual se agudiza en el país, y advierte que si el gobierno sigue alegando que esta blindada, pero que ahora pretende confundir a la nación al hacerle creer a la población que las recomendaciones que hace el FMI le daría el derecho de introducir nuevos impuestos, cuando la sensatez de esa recomendaciones se refiere a la reducción del gasto.
  • Dijo que la Comisión Político del PRD decidió nombrar los miembros de la comisión que se encargará de la convención fijada para el próximo año, en la cual se procura la armonía y que sea equilibrada. También escuchó el informe de la secretaria de Organización que dirige el proceso de adecuación del partido.
  • Asimismo se leyó el informe de la secretaria general de educación y doctrina y también el informe del secretario de general, Orlando Jorge Mera, en relación asunto municipales y la gobernabilidad de estos.
  • Al final de la reunión del Comité Político del PRD fue juramentado el empresario Ernesto González, quien pasó a formar fila de esa organización política.
  • Desarme de la población
  • El ingeniero Alburquerque dijo que el PRD entiende si una persona tiene un arma de forma legítima para su protección de su familia y sus bienes, el gobierno no tiene derecho de poner a ese ciudadano en manos de los delincuentes.
  • Expresó que hasta ahora no visto un pronunciamiento del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Armeyda, de que va desarmar a los delincuentes. Dijo que el PRD reclama de que se respete a los ciudadanos que porten arma de forma legal.
  • Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: