24 de noviembre de 2008

El precio del petróleo se recupera tras la fuerte caída del viernes

  • Por Dpa
  • El precio del crudo se recuperó hoy ligeramente de su caída en picada durante la semana pasada y se situó en 51,84 dólares el barril (159 litros) del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, 1,91 dólares más que el viernes. A ese ligero aumento del petróleo del tipo WTI, se sumó el incrememento a 50,84 dólares el barril del tipo Brent en Londres, de referencia en Europa, 1,67 dólares más que el pasado viernes.
  • Según expertos, la recuperación se debe al anuncio de medidas para estimular la coyuntura económica y de apoyo al sector financiero, hechos por distintos países, así como al nombramiento del actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como siguiente secretario del Tesoro en Estados Unidos.
  • El pasado viernes, el petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su nivel más bajo desde mediados de febrero de 2005.
  • El precio por barril fue de 42,56 dólares, 1,5 menos que el jueves, informó hoy el secretariado del cartel en Viena. La OPEP caulcula diariamente un precio promedio entre los 13 principales tipos de crudo de sus países miembros.

No hay comentarios: