1 de noviembre de 2008

Obama aumenta su ventaja, según encuesta del "Washington Post"

Encuesta
Por Agencias
Barack Obama (Foto archivo)
Washington, - Tres días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Barack Obama amplía su ventaja, según una encusta publicada hoy por el diario "The Washington Post".
De acuerdo con este sondeo, el 53 por ciento de los estadounidenses votarán por Obama el martes. Sólo un 44 por ciento dijo que daría su voto al candidato republicano John McCain. También en numerosos Estados clave, en los que se podría definir la elección, Obama está en ventaja.
Según informan medios estadounidense, Obama quiere intensificar su campaña electoral en los últimos días en el estado de Arizona, de donde es oriundo McCain. Hasta ahora, ese estado era considerado un bastión de los republicanos. Al mismo tiempo se dijo que Obama sólo se presentará en las jornadas que quedan en aquellos estados en los que hace cuatro años ganó el actual presidente republicano George W. Bush.
Por el contrario, McCain apuesta por los cambios de opinión de última hora, que le podrían aportar un triunfo sorpresivo. Su director de campaña Rick Davis dijo que posiblemente se experimentará un "gran comeback". McCain, que el viernes se presentó en un acto junto con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró que no abandonará.

No hay comentarios: