27 de febrero de 2009

Funcionarios y diputados difieren sobre discurso LF

  • SANTO DOMINGO.-Funcionarios y diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), expresaron opiniones encontradas sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.
  • El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y los diputados del PRD y del PRSC respectivamente, Ulises Rodríguez y Neney Cabrera y Víctor Bisonó opinaron en torno al discurso. El primero en opinar fue Bengoa, quien calificó de interesante la alocución del mandatario, sobre todo, por las medidas adicionales al Presupuesto Nacional, que se ejecutarán sin la necesidad de reformular la pieza.
  • Los recursos se obtendrán con financiamiento.A juicio de Bengoa, Fernández dejo claro que la nómina pública no se incremento en el año 2008 por el uso excesivo de los recursos públicos, sino que el Gobierno dispuso un aumento del 15% hasta 30 mil pesos y las pensiones se elevaron de tres mil a cinco mil pesos.
  • Mientras que Ulises Rodríguez, diputado perredeista por la provincia Santiago, entiende que el país merece un cambio de rumbo, y que el presiente Fernández en su discurso no dio muestra de eso; porque similar al pasado años anunció decenas de obras que aún no han sido cumplidas.
  • "Hoy vimos algo parecido el pasado año. Con la Seguridad Ciudadana y la corrupción, sólo tocó el tema y termina como hace el Presidente, en poesía", sostuvo el legislador de Santiago, quien se vio involucrado en un altercado con miembro de la seguridad presidencial", dijo Rodriguez.
  • De su lado, Neney Cabrera indicó que el discurso del mandatario fue simple retórica.Según el diputado reformista, el presidente dejó claro que los puntos consensuados en la Cumbre no serán aplicados este año, dándole la razón al PRD para no asistir al diálogo. Asimismo, Víctor Bisonó dijo que el discurso, en término personal, no le creó ninguna expectativa. El diputado reformista dijo esperaba que el presidente anunciara las acciones que adoptaría el Gobierno en funciones de los puntos consensuado en la Cumbre de las fuerza vivas.
  • De Mayra Og

No hay comentarios: