San Francisco de Macorís.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, entregó 70 Centros de Capacitación en Informática (CCI) a Comités Gestores o líderes comunitarios de Puerto Plata, Santiago, Mao , Moca, Tenares y San Francisco de Macorís que en lo adelante asumirán su gestión y control.

Rafael Vargas también lanzó en la región Norte el proyecto Emprendimiento Tecnológico que beneficiará a 5,000 jóvenes en las 32 provincias del país con becas para cursar diplomados técnicos en informática que les ayudarán a formar sus propias empresas o acceder a un empleo bien remunerado.

El presidente de INDOTEL exhortó a los líderes comunitarios que laboran en la gestión de los CCI en las 32 provincias que empiecen a reclutar a los jóvenes que comprueben tienen interés y actitud para la informática para que participen en los cursos que serán impartidos en forma gratuita.

Al hablar antes cientos de jóvenes que acudieron a una de las entregas que se realizó en la ciudad de Moca, el doctor Vargas, abogó porque los medios de comunicación de República Dominicana asuman su rol de ayudar a la educación de la población, en exaltar los buenos valores.

Asimismo, cuestionó que los medios de comunicación den más espacio a las informaciones negativas, que exaltan el pesimismo, mientras minimizan las positivas y que incentivan el optimismo y el deseo de progresar en el ciudadano.