28 de febrero de 2009

Lajara Solá: “Se acabó la corrupción y el relajo en la MG”

  • Por Rosa Lugo

  • El nuevo jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, advirtió que se acabó la corrupción, el contubernio con delincuentes, el chantaje y el relajo, afirmando que la Marina no tiene cabida para lacras.
Advirtió también al crimen organizado, los narcotraficantes, organizadores de viajes y demás violadores de las leyes dominicanas, que “ya tocamos zafarrancho de combate y sacamos el sable de la dignidad y la vergüenza, sobre todo, contra aquellos que amparados en un uniforme, que es símbolo de escudo, bandera y Patria, traicionan a su país y a la institución que los formó para la seguridad y defensa de su suelo”. Al ser juramentado en el cargo, Lajara Solá dijo que en lo adelante todos los miembros de la Marina de Guerra deberán trabajar y cumplir con sus obligaciones, y exhortó a quienes no se ajusten a la realidad y continúen con sus malas acciones mancillando la y honra y el honor de la institución a pedir su pensión, cancelación o baja, porque de lo contrario “najayo los espera, ya están advertidos”. Adelantó que con la ayuda Dios, el presidente Leonel Fernández, y los hombres y mujeres de buena voluntad de la Marina, conformará una institución virtuosa, decente, querida y respetada por todos los dominicanos. Asimismo, defendió la labor realizada por el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet al frente de la Marina de Guerra asegurando que éste recibió una institución perneada por el narcotráfico, desmoralizada e indisciplinada, “por la falta de responsabilidad y contubernio de gestiones anteriores, que traicionaron al presidente de la República ”.
“Y como aquí todos nos conocemos, nuestra designación es un mensaje claro y contundente del señor Presidente, que a partir hoy, los gallardetes de la moral con el ejemplo, los valores éticos, la disciplina y el principio de autoridad, ondearán a lo alto en nuestras costas y mares”, indicó.
  • El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, prometió también entrenar y capacitar a los miembros de la institución, garantizar transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos y la optimización de los mismos.
Lajara Solá fue designado este sábado en el cargo por el presidente Fernández mediante el decreto 153-09.

No hay comentarios: