27 de febrero de 2009

PIDEN APERTURA DE HOSPITAL

  • Por; PABLO SANCHEZ,
  • Desde New York

Bohechío.-Organizaciones comunitarias, campesinas, clubes de servicios y deportivos de este municipio demandaron del gobierno la apertura del hospital municipal, el cual lleva más varios meses de terminado.

Explicaron que los lugareños tienen que trasladarse hasta más de 60 kilómetros para recibir los servicios de salud, por lo que corren el riesgo de morir en el camino por el mal estado en que se encuentra la carretera.

  • El hospital municipal de Bohechío fue construido por un valor de más de 30 millones de pesos, dispone de 20 camas y ofrecerá servicios especializados en las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología y medicina general, así como servicios de rayos X, laboratorio y odontología.
  • Así lo expreso la presidenta del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la Federación Pro-desarrollo de Bohechío, profesora Jesusa Sosa Peña, Indicó que esa población sólo tiene acceso a los servicios de primer nivel de salud, ya que sólo disponen de una clínica rural para satisfacer sus demandas en tan importante área.
  • Sin embargo, una fuente reveló a este medio que por problema de electricidad el hospital no se ha entrega pero ya el director del centro hospitalario fue nombrado, por lo cual pronto será inaugurado.
  • Solicitaron a las autoridades de Salud de la provincia, por lo menos dar una explicación sobre la situación del centro, el cual se ha anunciado su inauguración en varias ocasiones.No obstante a su inconformidad por tardanza en la apertura del establecimiento, las organizaciones sin fines de lucros del municipio de Bohechío expresaron sentirse agradecidas de la construcción de dicha obra.
  • “Esta es una obra de indescriptible importancia para nosotros, por que son muchas las vidas que se salvarán una vez este centro entre en servicio, y por ello nuestra preocupación para que se aperture lo antes posible, sin que se posponga mas fecha”, expresaron líderes comunitarios de la zona.

No hay comentarios: