14 de abril de 2009

Esquea: Gobierno LF es insensible

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. Emmanuel Esquea Guerrero, calificó de insensible al presidente Fernández sobre los grandes problemas que afectan al Pueblo Dominicano, dijo que la situación ha llegado a un nivel que hasta el Papa, en un momento en que usualmente no se hacen ese tipo de denuncias, reclamos o exhortaciones lo haya hecho. Significa que las informaciones que le están llegando al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica son terribles.

Indicó que cuando el Santo Padre hace esos pronunciamientos durante la Presentación de Credenciales al Embajador del País que recibe, que su Gobierno no está cumpliendo con los derechos humanos, no persigue la corrupción, el crimen, no ofrece la seguridad jurídica necesaria, y tampoco contribuye a perseguir el narcotráfico es cosa muy seria, porque la Iglesia, una de sus características es la de tener un lenguaje muy diplomático.

De acuerdo al también Presidente de la Comisión Consultiva del PRD, el Dr. Esquea Guerrero, el Presidente Fernández debería preocuparse por el llamado que hizo el Papa, ya que la situación es grave.

Dice que ganará a Vargas:

El candidato a la Presidencia del PRD, el Dr. Esquea Guerrero, expresó que está confiado en que ganará la Presidencia del Partido, porque la oferta nuestra es la que los Perredeistas quieren. Dijo que hay otros candidatos como el compañero Vargas, que tienen propuestas que les asegura a los Síndicos, Senadores y Diputados la permanencia en sus respectivos cargos sin ir a convenciones, mientras que él les garantiza a esos mismos compañeros y a otros que aspiran, que él va a dirigir una convención limpia donde el que ganó ganó.

Estoy seguro, que los perredeistas confían en mí palabras porque soy una persona que demuestro la cosa con hechos, yo no estoy haciendo ofertas, simplemente señalándoles a los compañeros que en una ocasión lo hice y que puedo volver hacerlo.

Añadió que el proyecto nuestro no es personal, andamos buscando un Partido sin dueño, queremos un PRD de todos, mientras el compañero Miguel quiere un Partido para él, ahí esta la gran diferencia, nosotros tenemos un proyecto de Partido, porque nos hemos dedicado a estudiar lo que quiere la militancia Perredeista, para tener una Organización fuerte y llegar de nuevo al Poder.

Sobre La Reforma Constitucional:

El Jurista, expresó que el recurso de inconstitucionalidad sometido ante la SCJ pidiendo que declare inconstitucional la Ley que convoca a la Asamblea Revisora para conocer la Reforma, dijo que apoya a eso destacados Juristas y a las Organizaciones que sometieron ese recurso.

Es útil señalar un aspecto de esa Ley, originalmente el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso establecía entre los aspecto a modificar en la Constitución la creación de una Sala Constitucional, y un Tribunal Contencioso y Administrativo autónomos e independiente de la Suprema etc.

Ante el alegato del Presidente de La Suprema Corte de Justicia los Legisladores quisieron darles un paño con pasta, y cambiaron esos articulados por uno que dice: Revisar todo asunto del Poder Judicial con ese solo título.

Esa Asamblea Revisora no tiene facultad para revisar asuntos de otro Poder del Estado, la propia Constitución lo establece, que un poder no puede inmiscuirse en asunto de otro Poder del Estado, sólo ese detallito hace que esa ley sea inconstitucional, porque el Congreso está afectando al Poder Judicial.

No hay comentarios: