23 de abril de 2009

Ex funcionario afirma gobierno carece de política alimentaria

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA- El ingeniero Agrónomo Eulalio Ramírez, ex director nacional de producción de la Secretaría de Agricultura, afirmó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) carece de política alimentaria.

En ese sentido, el también ex diputado de San Juan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenó lo que entiende como atropellos de parte del gobierno contra los productores de habichuelas y de otros rubros de esta provincia.

Eulalio Ramírez calificó de justos los reclamos formulados por los productores de San Juan al gobierno, para que busque una solución a los más de 450 mil quintales de habichuela que estos tienen en almacenes.

También Ramírez reclamó al gobierno para que proceda a cancelar las deudas pendientes de la pasada cosecha que tiene con los agricultores de esta comunidad.

Eulalio Ramírez afirma que la actitud negativa de parte del gobierno frente a los productores mantiene a la provincia San Juan en un estado de incertidumbre, pues muchos productores podrían perder la cosecha de este año y también sus propiedades.

No hay comentarios: