25 de abril de 2009

Ingeniero civil dice es 'crítica' situación del sector construcción

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ingeniero Eduard Alcántara, miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) calificó de crítica la actual situación de los constructores en esta región.
  • El contratista de obras, CODIA, numero I82I8, en declaraciones ofrecidas a este redactor de barrigavederde.net, manifestó que la situación es motivada por la situación económica y calamidad que vive la población dominicana y especialmente san Juan de la Maguana.
  • El profesional de la ingeniería, citó dos renglones que prácticamente han desaparecido que son las remesas y la producción que se produce en el valle, argumentando que ambas están virtualmente en la quiebra.
  • Al preguntársele en cuanto a los materiales de construcción sobre su precio actual, el ingeniero Eduard Alcántara, precisó que los mismos están a la mitad hace ocho o diez meses, aduciendo que no hay dinero para su compra en los actuales momentos en este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el doctor Leonel Fernández.
  • Dijo como ejemplo que un atado de barrilla en el pasado costaba la suma de 66 mil pesos, pero ahora sólo cuesta 32 mil, pero que no hay dinero para su compra.
  • El ingeniero Eduard Alcántara indicó que es una paradoja de la vida, cuando el atado de barrilla costaba la suma de 66 mil pesos, él tenia en su poder la construcción de cinco casas, pero ahora que cuesta 32 mil pesos, no construye ninguna.

No hay comentarios: