18 de abril de 2009

LF y Obama dialogaron en Cumbre

PUERTO ESPAÑA.- El presidente Leonel Fernández conversó brevemente este viernes con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, y el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso dijo que el encuentro fue muy amistoso. Morales Troncoso dijo que Fernández y Obama, quienes se encuentran en esta capital de Trinidad y Tobago, donde asisten la V cumbre de las Américas, se saludaron y conversaron animadamente.

Fernández llegó a esta capital a las 4:45 de la tarde y fue recibido por el ministro de Defensa, Martin Joseph.

Minutos después se trasladó al hotel Hyatt, donde sostuvo una reunión informal con los demás presidentes en uno de los salones privados.

Posteriormente, el jefe de Estado dominicano y los demás mandatarios, asistieron a las seis de la tarde a la ceremonia inaugural de la Cumbre de la Américas y los Estados Unidos.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, debido a que esa nación fue la anfitriona de la última Cumbre de las Américas y luego tomaron la palabra el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, el primer ministro de Bélice, Said Musa y el gobernante norteamericano, Barack Obama.

En su discurso, Obama manifestó que Estados Unidos se encuentra en el mejor momento para relacionarse con los países de América Latina.

Dijo que su administración está en disposición de cambiar las políticas que hasta ahora se han mantenido con Latinoamérica, incluyendo a Cuba.

El acto inaugural culminó con el discurso del primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, quien dijo que se necesita voluntad de los países, en especial de las naciones más pequeñas para enfrentar la crisis económica.

Prensa CIG

No hay comentarios: