28 de abril de 2009

Militares custodian residencias de dirigentes agrícolas en SJM

  • Por: PEDRO A. SEGURA
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las residencias de tres dirigentes del Comité por el Rescate de San Juan y productores agropecuarios amanecieron custodiadas por militares, en lo que se presume es un medida de presión psicológica por la huelga de 48 horas convocada para el 5 y 6 de mayo en esta provincia.
  • El Presidente del Consorcio de Productores Agrícolas Sostenibles de San Juan, Antonio Fermin, dijo que ninguna medida represiva detendrá la lucha de los productores del valle de San Juan.
  • Antonio Fermín (Cachet), en declaraciones ofrecidas a Barrigaverde.net, través de la vía telefónica, denunció que su vivienda al igual que la de Manuel Matos Pérez y José Luis González (Morroco), amanecieron custodiadas por militares.
  • El dirigente agrícola declaró que el paro de labores por 48 horas para los días 5 y 6 de Mayo próximo no es negociable, a menos que las autoridades accedan a resolver las demandas de la población y en particular las de los productores agrícolas que están al punto de perder unos 450 quintales de habichuelas por alta de mercado.
  • Denunicaron que la Secretaría de Agricultura otorgó permisos de importación de la legumiosa, lo que ha provocado saturación del mercado y la caída dramática de los precios de ese alimento, al punto que los 450 mil quintales de ese rubro están al punto de coger gorgojo.
  • Asimismo, declaró que las acciones que han sido programadas por los productores de San Juan, a través de sus asociaciones antes del paro de labores del 5 y 6 de mayo, serán ejecutadas con el apoyo de toda la población, que sufre por la escasez de circulante por la falta del capital invertido en la agropecuaria que hoy está en la cosecha de habichuelas.
  • Antonio Fermín manifestó que no importan las medidas represivas que ponga el gobierno en ejecución contra los productores porque la lucha continuará, hasta que sean satisfechas las demandas de mercado para las habichuelas y se resuelvan otros problemas de San Juan.

No hay comentarios: