27 de abril de 2009

omité de Defensa al Ciudadano ofrece apoyo a productores

Por: JIMMY DUVAL

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité de Defensa del Ciudadano de este municipio, ofreció todo su apoyo a los productores del valle representando el Consejo por el Rescate de la Provincia, para que el gobierno y sus funcionarios resuelvan el problema de la comercialización de las habichuelas, recolectadas hace dos meses.

Una comisión presidida por su presidente doctor Teodoro Alcántara, José Augusto Franco Bidó, doctor Félix Jiménez y el reverendo Ramón Taveras se han puesto a disposición de los productores del valle de San Juan en aras de canalizar un encuentro con el presidente Fernández para buscarle una solución al problema.

También ofrecieron su apoyo al llamado a paro pacifico, para los días 5 y 6 del mes de mayo, si el gobierno no soluciona el problema de las habichuelas que están en los almacenes y casas de familias.

Además piden al presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, para que sean suspendidos los permisos de importación, las cuales han originado que la producción del valle de San Juan no encuentre mercado.

Finalmente solicitan del Secretario de Estado de Agricultura que honre el pago de las deudas pendientes a dueños de maquinarias pesadas, cebolleros de San Juan y Vallejuelo y otras reivindicaciones exigidas a través del Consejo por el Rescate de San Juan.

No hay comentarios: