29 de abril de 2009

PLD invalidará precandidatos del 2010 promocionen antes tiempo

El proceso interno estará a cargo de una Comisión Nacional Electoral
  • Los peledeístas no podrán hacer campaña fuera de tiempo.
  • SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que serán invalidadas las precandidaturas a cargos electivos con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010 que inicien su promoción antes de la fecha establecida por la Comisión Nacional Electoral.
  • La medida está contenida en el reglamento que contiene 21 artículos y que regirá la elección de los candidatos para el período del 2010-2014, aprobado en la última reunión del organismo peledeísta.
  • Establece además que el proceso interno será regido por una Comisión Nacional Electoral integrada por siete miembros distribuidos en un coordinador, miembro del Comité Central, los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales y cuatro miembros del Comité Central. Esa comisión de carácter nacional tendrá de apoyo de Comisiones Municipales en todo el país y en las circunscripciones electorales.
  • "Si se comprueba que algún compañero o compañera inicia su promoción como precandidato o precandidata a un cargo electivo congresual o municipal, con anterioridad al período eleccionario establecido en el presente artículo, su precandidatura será declarada inadmisible por la Comisión Nacional Electoral", indica el artículo 9 del reglamento.
  • La proclama del inicio del proceso eleccionario interno peledeísta se hará conjuntamente con un calendario de actividades que deberá concluir con la proclamación oficial de todos los candidatos y candidatas a puestos electivos para las elecciones del 2010. El proyecto de Reglamento fue presentado por una comisión que integró Alejandrina Germán, César Pina Toribio y Ramón Ventura Camejo.
  • El Reglamento
  • El proyecto de Reglamento que regirá la Elección de los Candidatos y Candidatas para el Congreso y Los Municipios 2010-2014 fue aprobado con una serie de observaciones en cuya modificación se trabaja. En el mismo se fija el proceso de las elecciones internas, se reglamentan las impugnaciones y se determina el proceso de votaciones.
De Niza Campos / Redactora Senior

No hay comentarios: