24 de abril de 2009

Poder Ejecutivo gestiona aumento de salario agentes PN

El Poder Ejecutivo gestiona los fondos para aplicar un aumento general de salario a los agentes de la Policía Nacional, acogiendo una recomendación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien ofreció la información. El funcionario explicó que la cartera gestionó el aumento por considerar que los agentes policiales han realizado una "excelente" labor durante la gestión del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Afirmó que como consecuencia del alto rendimiento policial, el indice de criminalidad en el país ha bajado a un 19%, que tiene un promedio de 27% en América Latina, por cada 100 mil habitantes.

Almeyda Rancier rememoró que hace dos años el patrullaje de agentes de la Policía Nacional se reducía a cuatro mil efectivos, y que en la actualidad hay cerca de 12 mil.

Aclaró que la Policía no está en el punto deseado, “pero sí a un proceso franco de transformación", expresó el secretario de Interior y Policía en el acto de juramentación del mayor general Henry Peralta como nuevo subjefe de la PN.

Ese acto fue celebrado en el despacho del jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con la asistencia de oficiales superiores, subalternos y alistados.

El mayor general Peralta sustituye en esas funciones al también mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, quien ahora se desempeña como Asesor Policial del Poder Ejecutivo.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios: