13 de abril de 2009

Productor agropecuario teme producción habichuelas coja gorgojos

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El dirigente del Comité por el Rescate de San Juan, José Luis González, Morroco, dijo que la lucha por la compra de las habichuelas no desmayará en los hombres y mujeres de la zona, para evitar que la leguminosa coja gorgojo en los almacenes.
  • Consultado por Barrigaverde.net, el productor agrícola manifestó que el gobierno de Leonel Fernández no le ha dejado otro camino que no sea la lucha para lograr la venta de la leguminosa.
  • Dijo que durante esta semana ya planificaron las acciones a seguir, con el objetivo de que las autoridades del sector agropecuario entiendan que los agricultores del valle de San Juan están “pasando la de Caín” en este momentos, porque la producción de habichuela, unos 450 mil quintales, aún están en los almacenen esperando su venta.
  • Morroco afirmó que en la actualidad hay alrededores de 30 mil quintales de habichuela en almacén, las cuales están corriendo el riesgo de coger gorgojos, ante la mirada indiferente del gobierno y de las autoridades del sector agropecuario.
  • Expresó que llevarán la lucha a hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de lograr que el gobierno compre las habichuelas de San Juan para el renglón semilla y para la alimentación.

No hay comentarios: