19 de abril de 2009

Raful sostiene desaparición Peña Gómez ha constituido una catástrofe para el PRD

El escritor y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) licenciado Tony Raful, sostuvo que para el liderazgo interno de esa organización la desaparición física del doctor José Francisco Peña Gómez ha constituido una catástrofe. .

Agregó que después de ido el líder indiscutido del partido opositor, se ha vivido allì un proceso en donde los puestos de mando no siempre han estado en las mejores manos.

Entiende el conocido intelectual que la proliferación de tendencias negativas dentro del partido blanco han afectado enormemente a esa entidad política.

Al comparecer al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTEV) el periodista Laureano Guerrero, el poeta se lamentó de que esta es la fecha en que los hombres y mujeres del PRD no hayan sido capaces de forjar un liderazgo sólido que trascienda por encima de la mayoría.

Significó que como el Partido Revolucionario Dominicano no tiene una cultura de respeto a los métodos y sus estatutos, los intentos de constituir una dirección colegiada ha devenido en fracaso y en luchas grupales en donde se ha impuesto el populismo.

Dijo que son esas las razones por las cuales se esta tratando de restablecer los valores ideológico a través del Instituto Peña Gómez con el propósito fundamental de que cuanto vuelvan al Poder hacerlo con ciertas normas en donde no se le rinda tributo a la espontaneidad y a ciertas normas presidencialistas lo mimo que al culto personal. que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad.

“Estamos tratando afanosamente de crear una zapata ideológica en donde el partido se reencuentre con Peña Gómez y en donde podamos rectificar los errores en el entendido de que de nada serviría ejercer el poder si no se tiene una ética y una moral que guíe a nuestros funcionarios públicos.

Somos muy conscientes de que si no cambiamos y nos encontramos con nuestras raíces a fin de que el pueblo pueda confiar nueva vez en nosotros, no tendremos oportunidad de convertirnos en una opción real de poder”. Dijo

Enfatizó Tony Raful que ha llegado el momento de introducir una visión diferente a la hora de gobernar en donde se tome en cuenta los procesos internos que está viviendo América Latina, qué hacer con el proceso productivo de nuestra nación , cuál será nuestra posición frente a los cambios que se están desarrollando entre otros elementos.

No hay comentarios: