SD. Los restos del "ex hombre fuerte de San Isidro", Elías Wessin y Wessin, fueron sepultados la tarde de ayer en medio de expresiones de dolor y honores militares en el cementerio privado Puerta del Cielo.
En el sepelio estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio; el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, y el jefe del Ejército Nacional, Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
El hijo del ex militar y presidente del Partido Quisqueyano Dominicano (PQD), Elías Wessin Chávez, ponderó las condiciones de líder de su padre y dijo que "ha sido una falsía histórica" afirmar que luchó contra la democracia cuando enfrentó al bando constitucionalista de 1965, que buscaba la vuelta al poder del profesor Juan Bosch.
"El general Elías Wessin no frustró la democracia, el general Elías Wessin preservó la democracia", dijo.
El cadáver del controversial militar fue velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde asistieron dirigentes políticos, militares activos y retirados de los diversos institutos castrenses, dirigentes políticos y diversas personalidades.
De B.Scharboy/A. Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario