18 de mayo de 2009

Alburquerque reitera Vargas viola estatutos y principios PRD

  • SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó que la popularidad con que cuenta Miguel Vargas Maldonado no le da autoridad para anarquizar a esa organización violando sus estatutos y principios.
  • Hablando en el Gobierno de la Mañana, de la Z-101, manifestó que nadie tiene derechos a violentar los estatutos, porque incurriría en una acción ilegal y al mismo tiempo se preguntó que si ese pacto es bien intencionado por qué no se informó a los organismos.
  • Advirtió que si en ese pacto no se incluye un artículo transitorio, Fernández puede postularse nuevamente para las elecciones del 2012, porque cuando entre en vigencia la nueva Constitución es que comienza su aplicación, y aunque Leonel haya tenido varios períodos anteriores la misma no prohibiría repostularse.
  • Alburquerque agregó que ese pacto debió haber dicho que se agregará un artículo provisional para evitar que surja alguna argucia jurídica.
  • Ese pacto para ser completo y libre de suspicacias no sólo debe decir “El Poder Ejecutivo se ejerce por el presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo, no pudiendo ser elegido para el periodo constitucional siguiente y artículo transitorio que especifique que el actual mandatario no podrá postularse en el año 2012”, siguió diciendo el presidente del PRD.
  • Afirmó que las declaraciones del presidente Fernández en España, podría provocar una rebelión entre sus legisladores que les son fieles para impedir que aparezcan las dos terceras partes necesarias para incluir el artículo transitorio, los cuales se discuten al final de los debates, lo que encerraría un peligro.
  • Señaló que los que se creen en mayoría son los más llamados a respetar las leyes y llevarse bien con la minoría.
  • Indicó que no ha convocado a los organismos para conocer el pacto, porque no ha sido debidamente apoderado y tampoco el pacto ha sido a nombre del PRD.
  • Por otro lado, acusó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y al ex presidente Hipólito Mejía, de pretender abortar la próxima convención, proponiendo la distribución de los cargos a vicepresidente y subsecretarios generales, así como eliminar las convenciones en los organismos zonales y municipales.
  • “Esto debe ser parado definitivamente, o de lo contrario el PRD se convertiría en un relajo”, sostuvo Alburquerque.

No hay comentarios: