29 de mayo de 2009

Apresan hombre VIH positivo acusado de violar hijastra de 12 años

Investigadores policiales apresaron hoy un hombre VIH positivo que era buscado de manera activa acusado de alegadamente violar una hijastra de de 12 años. El detenido es Severiano Berroa de la Nieve, quien fue ubicado esta madrugada en una finca localizada en la Loma de Cheverito de Yamasá por miembros de la Policía Nacional, que les daban seguimiento desde el pasado 27 de abril. No obstante, el detenido niega que haya cometido los hechos que se le imputan. La acción policial se activó luego de que la señora Fidelina Encarnación, madre de la menor, presentó una denuncia contra el detenido.

El caso se encuentra en manos de representantes del Ministerio Público especializado en este tipo de casos, quienes determinarán la responsabilidad del detenido. Los hechos, de acuerdo a la denunciante, ocurrian desde hace un año en el municipio de San Felipe, Villa Mella, santo Domingo Norte. La situación fue denunciada en el programa de investigación "El Informe", que produce la periodista Alicia Ortiga a través del canal 7 de Antena Latina.

La señora Encarnación, denunciante, tenía siete años de una relación sentimental con el detenido. La Policía precisó que Berroa de la Nieve fue puesto a disposición de la justicia inmediatamente para que responda por los hechos que se le imputan. La mañana de hoy se le conocera medida de coerción en la provincia de Santo Domingo. Mientras que la víctima será sometida a los estudios correspondientes.

No hay comentarios: