3 de mayo de 2009

Capturan en RD boricua justicia EEUU buscaba por narcotráfico internacional

Alejandro Martínez Pérez, alias Chapolo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un puertorriqueño que estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico internacional. Es oriundo de Bayamón. El extranjero fue identificado como Alejandro Martínez Pérez, alias Chapolo, capturado en el poblado de Esperanza, provincia Valverde, donde el imputado se escondía. Fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Martínez Pérez estaba prófugo de la justicia de los EEUU en Puerto Rico por estar involucrado en un expediente de 100 kilos de cocaína y otras sustancias prohibidas. Indicó que la embajada de los EEUU será notificada en las próximas horas para luego proceder a entregarlo a oficiales federales “para que lo trasladen a San Juan de Puerto Rico, donde un juez lo espera para iniciar el proceso criminal en su contra”.

Enfrenta cargos por distribuir cocaína, por lavado de dinero y asociación ilícita, de acuerdo al expediente facilitado por la justicia estadounidense. Primero fue llevado a la Dirección General de Migración, tras el arresto, y luego a la sede de la DNCD. Martínez Pérez, de 32 años, se hacía pasar en Esperanza como comerciante. Allí residía en la calle Pedro Alejandrino Pina número 42, lugar donde fue ubicado por agentes de la DNCD adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales.

“Será repatriado inmediatamente se cumplan los requisitos previstos en la ley”, agregó el vocero antinarcóticos en un comunicado de prensa. “Este arresto es otro de los tantos realizados por la DNCD a solicitud de las autoridades de los Estados Unidos”, dijo. Una Corte de Distrito de la Justicia estadounidense en Puerto Rico había dictado una orden de captura, copia de la cual fue remitida por la vía correspondiente a las autoridades dominicana para su aplicación inmediata.

No hay comentarios: