22 de mayo de 2009

DOCTORAS NIEGAN TENGAN SINTOMAS DE VIRUS AH1N1.

  • Por; Sara Aquino
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres médicas especialistas que participaron en un evento en un hotel de Punta Cana, en el Este del país, y que se mantienen en sus hogares por disposición de las autoridades locales de la Secretaría de Estado de Salud Pública, desmintieron hoy que estén presentando síntomas del virus A-H1N1.

  • Hablando para un medio local, las profesionales de la salud dijeron que estuvieron en el hotel donde se afirma estuvieron dos mujeres chilenas afectadas por la enfermedad, pero que en ningún momento hicieron contacto ni compartieron espacios físicos con las extranjeras.

  • Expresaron que la medida de alerta fue dispuesta para más de 200 médicos especialistas y sus familiares, que participaron en el evento médico en el hotel Ocean Blue, y que hasta el momento ninguna persona ha presentado síntomas que hagan sospechar el padecimiento del virus, que afecta a miles de personas en distintos países del mundo, y que se inició en México.

  • Aclararon que los profesionales de la salud asistentes a la actividad científica son todos dominicanos y que su presencia fue del 15 al 17 de mayo, mientras que las extranjeras afectadas por la enfermedad abandonaron el hotel tres horas antes de que comenzaran a arribar al lugar los participantes del congreso médico.

  • Asimismo, aseguraron que según informaciones obtenidas en fuentes de Salud Pública, los empleados y ejecutivos del referido hotel sometidos a las pruebas para determinar la presencia del virus resultaron negativas.

  • Dijeron que sólo una de las tres profesionales se le tomó muestra para realizarle la prueba por presentar una afección gripal común, pero que ese proceso prácticamente ha desaparecido y los resultados de la misma resultó negativa.

No hay comentarios: