27 de mayo de 2009

Fiscalía DN deja detenido a Juan Hubieres por alegado fraude al Estado

El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, fue dejado en prisión la noche de este martes luego que la Fiscalía del Distrito Nacional encontrara indicios que lo comprometen con el desfalco contra el Estado a través del Fondo de Desarrollo del Transporte (FONDER).

Juan Hubieres fue interrogado pasada las 10:00 de la mañana por el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el fiscalizador René Sánchez Díaz, respecto a la querella presentada por el FONDER, en el sentido de que el sindicato retuvo varios pagos depositados por chóferes afiliados.

Hubieres fue subido a la cárcel de la cuarta planta de la Procuraduría Fiscal de Ciudad Nueva en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, debido a que en las inmediaciones se encontraban decenas miembros de Fenatrano que lo apoyan.

La Dirección de Prensa de la Fiscalía informó que el sindicalista será presentado ante un juez penal, a fin de que se le dicten medidas de coerción por haberse encontrado serios indicios de culpabilidad con relación al desvío de los fondos depositados por los chóferes para el pago de las unidades adquiridas a través del Plan Renove.

No hay comentarios: