20 de mayo de 2009

Gómez Casanova y siete legisladores se juramentan en el PRD

SANTO DOMINGO, RD,-Fueron juramentados este miércoles en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova y siete legisladores de esa organización. Levantaron sus manos para jurar por el PRD, además de Víctor Gómez Casanova, el senador por la provincia La Altagracia, Germán Castro, los diputados Sergio Cedeño, de Higüey, Radhamés Fermín, de Santiago, Carlos Martínez, de Puerto Plata, Ángel Acosta, de Santiago, Remberto Cruz, de Espatillat, Agne Berenice Contreras, de Elías Piña y la ex miembro de la Comisión Política del PRSC, Anni Felipe. El cambio de los dirigentes reformistas al partido blanco ha sido denominado como “El Acuerdo Nacional por el Cambio”.

Después de ser juramentados, los ex reformistas manifestaron su apoyo incondicional a las aspiraciones de Miguel Vargas Maldonado.

Al acto asistió una considerable cantidad de legisladores y dirigentes del PRD.

La juramentación fue realizada por Tomás Hernández Alberto, presidente en funciones del PRD, y el acto inició con un minuto de silencio por fallecimiento del director de Aduanas, Miguel Cocco y con el Himno Nacional y el del PRD.

Víctor Gómez Casanova manifestó en su discurso que no pasa al PRD en busca de prebendas ni para sustituir a nadie.

Afirmó que se fue del PRSC, porque en esa organización no hay oportunidad de hacer oposición al Gobierno.

“Las cosas no están bien, el Gobierno no está llevando a este país por un buen sendero, pero si usted es reformista, eso no puede decirlo, porque en el PRSC lo que hay es un movimiento para llegar a una alianza con el Gobierno”, enfatizó.

Expresó emocionado que la única condición que le puso el dirigente Miguel Vargas Maldonado fue que se fajen a trabajar para quitar al PLD del Gobierno.

Asistieron por el PRD, además de Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, secretario del PRD, Aníbal Duvergé y Thomás Hernández Alberto, mientras que en el salón estuvieron congresistas y otros dirigentes del partido.

Después de la juramentación, Vargas Maldonado manifestó en su alocución que con la integración de los dirigentes reformistas a la fila del partido blanco, la entidad se encamina a implantar un acuerdo nacional por el cambio para crear una nueva visión y forma de gobernar para los más pobres y “para sacar las malas prácticas que han caracterizado a los gobiernos del PLD”.

Maldonado destacó que está cumpliendo con una disposición del Comité Ejecutivo Nacional y la comisión organizadora de la convención que establece las nscripciones de nuevos miembros del PRD, y esos dirigentes han renunciado a su partido y se han inscrito en el PRD, o sea, que le estamos dando cumplimiento a esa disposición”, sostuvo.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: