20 de mayo de 2009

LF expresa pesar por muerte Miguel Cocco; destaca su honestidad y eficiencia

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández expresó su pesar por la muerte del director general de Aduanas y dirigente peledeista, Miguel Cocco, quien murió a las 9:15 de la mañana de este miércoles, a consecuencia de una embolia pulmonar, según certificó el equipo de médico que le asistió en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud, donde permaneció interno por espacio de dos semanas en cuidados intensivos.

El jefe del Estado manifestó su pesar a través de un mensaje, enviado desde la ciudad de Salamanca, España, donde se encuentra en visita oficial, y en el que señala “En nombre del gobierno dominicano, y en el mío propio, quiero manifestar mi pesar por la muerte de Miguel Cocco, uno de los funcionarios más entregado y eficiente con que hemos contado en la administración pública”.

Durante una pausa de su amplia agenda, que cumple en la ciudad de Salamanca, el presidente Fernández agrega que “nuestra administración ha sufrido una gran pérdida con la desaparición física de este destacado funcionario, que desempeñó sus funciones apegado al cumplimiento de la ley, con transparencia y eficiencia”. manifestó tras ser enterado, en España de la infausta noticia.

“Quiero expresar mis condolencias a su esposa, doña Minerva, a doña Gisela, su madre, y a sus hijas, así como a todos los funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas donde Miguel Cocco realizó una labor loable que la sociedad dominicana valora positivamente”, expresó tras ser enterado, en España de la infausta noticia.

El Jefe de Estado destacó el historial de lucha acumulado por Miguel Cocco en defensa de los mejores intereses de la Patria, que desde muy joven se integró en la lucha por el respeto a los derechos humanos y las libertades públicas. El mandatario visitó al extinto director de Aduanas el jueves pasado un día antes de partir a su viaje oficial a España. Fernández tiene previsto regresar al país el próximo lunes 25 de la gira oficial que realiza en el España, en la Presidencia no se especificó si el mandatario adelantará variará su agenda tras el fallecimiento de Miguel Cocco.

El fallecimiento del dirigente peledeista se produjo mientras hablaba con los médicos que le atendían, quienes intentaron resucitarlo por espacio de 45 minutos, pero no respondió. Por varios años, el director de Aduanas sostuvo problemas renales, por lo cual era dializado varias veces a la semana. En las próximas horas el cadáver de Cocco será expuesto en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: